Uhmm!!! que delicia de bizcocho. Como sabéis me encantan los bizcochos, y éste me enamoró en cuanto lo vi, porque llevaba entre sus ingredientes crema pastelera, que también me gusta muchísimo; por lo cual tenía que hacerlo si, o si. Y no me ha defraudado para nada, un bizcocho super esponjoso, como si estuvieses mordiendo una nube, y con los trocitos de crema pastelera en el interior, una verdadera delicia.
- Lo primero que haremos será preparar la crema pastelera. Ponemos todos los ingredientes en una jarra: el huevo, la leche, el azúcar, la harina y la vainilla. Batimos con la batidora hasta que todo quede bien mezclado y sin grumos. Lo ponemos en un cazo a fuego medio y cocinamos sin dejar de remover, para evitar que se nos pegue hasta que veamos espesar.
- Echamos la crema en un recipiente, para que enfríe y reservamos tapada con papel film en contacto con la superficie para evitar que forme costra.
- Cuando la crema haya enfriado, vamos a preparar el bizcocho.
- Si podemos, con un robot de cocina, o una batidora con accesorio picador, lo primero que haremos será pulverizar la piel del limón junto con el azúcar. Si no, éste paso podemos saltárnoslo y añadir luego la piel del limón rallada, pero a mi me gusta hacerlo así, porque el azúcar queda mucho más aromatizada y le aporta más sabor al bizcocho.
- En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas mínimo cinco minutos, hasta que los huevos hayan doblado su volumen, y tengamos una crema esponjosa.
- A continuación añadimos la miel, la leche, el aceite y si no hemos pulverizado el azúcar con la piel del limón, pondríamos ahora la ralladura, Batimos un poco para integrar los ingredientes.
- Unimos los dos tipos de harinas junto con la levadura, tamizamos y vamos añadiendo a la mezcla anterior, en varias veces, mezclando suavemente con movimientos envolventes con una espátula.
- Forramos o engrasamos un molde desmontable de 22 cm. Vertemos la mezcla del bizcocho y vamos añadiendo cucharadas de crema pastelera por encima, sin llegar a la pared del molde.
- Introducimos en el horno precalentado a 180º, al meterlo bajamos la temperatura a 160º y dejamos hornear 40 minutos.
- Pasado el tiempo, comprobamos que el bizcocho está hecho, pinchándolo con una brocheta por los laterales . Si la brocheta no sale limpia, dejamos unos minutos más.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frío desmoldamos y espolvoreamos con un poco de canela molida y azúcar glass.
- Como el bizcocho lleva crema pastelera debemos guardarlo en la nevera y sacar unos minutos antes de consumir.