Una forma diferente de comer nuestra tradicional tortilla de patata es con ésta receta; una receta que me ha sorprendido muy gratamente y es que lo tiene todo, lo primero y primordial es que está muy bueno, cunde muchísimo, con lo cual nos da mucho juego si por ejemplo lo hacemos para una cena que tengamos con invitados ya que lo podemos servir en porciones. Además gusta a todos, tanto a niños como a mayores, ¿se puede pedir más?
PASTEL DE TORTILLA Y BACON
INGREDIENTES:
3 o 4 patatas grandes
1 cebolla grande
5 huevos
200 gr. de bacon en lonchas
2 o 3 lonchas de jamón de york
2 o 3 lonchas de queso semicurado
Aceite de oliva, virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
- Cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y la cebolla en cuadritos. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, salamos ligeramente y freímos a fuego medio, para que se vayan haciendo poco a poco.
- Quitamos la corteza a las lonchas de bacon.
- Mientras las patatas y cebolla se van haciendo, forramos un molde de cake con papel vegetal y encima vamos colocando las lonchas de bacon, las ponemos superpuestas desde el centro hasta el borde de éste dejando que cuelguen.
- Cuando tengamos las patatas y cebolla tiernas, las quitamos de la sarten, las ponemos a escurrir y mezclamos con los huevos , que tendremos bien batidos con un pelín de sal.
- Volcamos un tercio de la preparación en el molde, distribuimos bien y colocamos las lonchas de jamón de york y encima de éstas las de queso.
- Terminamos de rellenar con el resto de la mezcla de patatas y huevo.
- Tapamos con las lonchas de bacon que cuelgan cerrando nuestro pastel.
- Metemos al horno, que tendremos precalentado a 220º durante 35 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos templar un poco, desmoldamos y damos la vuelta al pastel encima de un papel de aluminio, colocamos en una bandeja de horno y ponemos al grill unos cinco minutos, hasta que esté doradito.