Seguimos con recetas y platos que no nos hagan pasar mucho tiempo en la cocina y se hagan rápido. Con éstos calores, apetece pasar solo el tiempo justo; pero eso no está reñido con sacar platos y recetas sencillas pero llenas de sabor y color; como esta tosta, con una combinación de ingredientes estupenda, que nos resuelve una cena en un abrir y cerrar de ojos y está buenísima.
TOSTA DE TORTILLA FRANCESA Y CABALLA
INGREDIENTES:
Tosta:
Caballa en aceite de oliva, de buena calidad
Lechuga
Tomate
Aguacate
Huevos
Pan de hogaza
Aceite de oliva, virgen extra
Sal
Salsa de yogurt:
Yogurt natural sin azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Unas gotas de zumo de limón
Perejil seco
Sal
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será la salsa de yogurt, para ello ponemos el yogurt en un bol, le añadimos unas gotas de limón, un chorreón de aceite de oliva, un puñadito de perejil seco y batimos hasta que todo quede bien integrado y obtengamos la textura de una crema. Reservamos.
- Lavamos las hojas de lechuga, las escurrimos y las secamos bien con papel de cocina. Reservamos.
- Lavamos el tomate, secamos y cortamos en rodajas finas. Reservamos.
- Pelamos el aguacate, cortamos en lonchas y rociamos con unas gotas de zumo de limón. Reservamos.
- Tostamos las rebanadas de pan ligeramente en una tostadora o una sarten. Las regamos con un hilo fino de aceite de oliva y reservamos.
- Batimos los huevos, salamos y cuajamos una tortilla francesa, en una sarten bien caliente y ligeramente untada de aceite de oliva. Reservamos.
- Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados, solo nos queda montar la tosta. Colocamos una rebanada de pan tostado sobre el plato de presentación, encima ponemos la lechuga, el tomate y salamos ligeramente.
- Tapamos el tomate con la segunda rebanada de pan, colocamos la tortilla francesa, que quede bien acomodada sobre el pan y encima de la tortilla ponemos la caballa, bien escurrida del aceite.