Hoy un delicioso bizcocho que los amantes del limón no se pueden perder. Y ya si lo combinamos con el coco, una pasada. Un bizcocho tierno, húmedo, jugoso y con un aroma increíble. Vamos que no hay excusa alguna para no prepararlo. Y con una decoración tan bonita, nos puede servir perfectamente para cualquier celebración.
BIZCOCHO DE LIMÓN Y COCO
INGREDIENTES:
3 huevos L
200 gr. de harina
100 gr. de azúcar
2 sobres dobles de gaseosas (dos de cada color)
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. de coco rallado
1 yogurt natural
50 ml. de zumo de limón
1 limón
Una pizca de sal
Decoración:
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de agua
La piel de 1 limón cortada en tiritas finas
Un poco de coco rallado
Unas láminas de coco deshidratado
PREPARACIÓN:
Mambo:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Lavamos el limón, secamos y cortamos la piel, procurando no dejar nada de blanco.
- Ponemos la piel del limón junto con el azúcar en el vaso de la Mambo y pulverizamos velocidad progresiva 5-7-9.
- Colocamos la mariposa, agregamos la mantequilla, que habremos tenido a temperatura ambiente, cortada en trocitos y programamos 2 o 3 minutos velocidad 4, hasta que la veamos cremosa.
- Con la máquina en marcha en velocidad 4, quitamos el cubilete y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, es decir no incorporar el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado bien.
- Cuando hayamos terminado con los huevos, sin parar la máquina y a la misma velocidad, incorporamos el yogurt, y cuando esté completamente integrado añadimos el zumo de limón.
- Abrimos la tapa y aunque nos parezca que la mezcla se ha cortado, no pasa nada, es perfectamente normal.
- En un recipiente mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, los sobres de gaseosa y la pizca de sal.
- Tamizamos encima del vaso con la masa, y mezclamos con una espátula, con movimientos suaves y envolventes, hasta obtener una crema homogénea.
- Añadimos el coco rallado y mezclamos suavemente hasta que quede perfectamente integrado en la masa.
- Echamos la mezcla en el molde elegido, que esté bien engrasado y que no sea muy grande, para que nos quede un bizcocho alto, en mi caso uno de silicona con agujero en el centro. Damos unos golpes al molde contra la encimera y horneamos durante unos 40 o 45 minutos; hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
- Sacamos el molde del horno y cuando podamos manipularlo sin quemarnos, y con cuidado de no romperlo, lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
- Ahora vamos a preparar el glaseado. Hacemos un almíbar poniendo en una sarten tres cucharadas de azúcar y dos de agua, llevamos a fuego suave cuando empiece a burbujear echamos las tiritas del limón y dejamos que se vayan caramelizando y que vaya espesando el azúcar.
- Cuando las tiritas de limón estén caramelizadas, es decir se hayan quedado rígidas, las sacamos a un papel de cocina y dejamos enfriar.
- Con el almíbar restante bañamos por encima todo el bizcocho, que ya tendremos frío.
- Espolvoreamos con coco rallado, y ponemos por encima las tiritas de limón y las láminas de coco deshidratado. Y ya tenemos listo un delicioso bizcocho, para triunfar.
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla, que habremos tenido a temperatura ambiente y la batimos con una batidora de varillas hasta que esté cremosa.
- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta integrarlos por completo. Es decir, hasta que no esté integrado el primero no añadiremos el siguiente y así sucesivamente.
- Incorporamos el yogurt, mezclamos e incorporamos el zumo de limón y la ralladura. Aunque parezca que la mezcla se haya cortado es normal, no pasa nada.
- En un cuenco mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, los sobres de gaseosas y la sal. Los tamizamos y añadimos a la mezcla anterior, con movimientos suaves y envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el coco rallado e integramos también.
- Echamos la mezcla en un molde engrasado, y seguimos la preparación como he indicado anteriormente.