- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Engrasamos un molde de 18 cm. espolvoreamos con harina, ponemos boca abajo y retiramos el exceso. Reservamos.
- Rallamos la zanahoria y la manzana por separado. Colocamos las zanahorias partidas en el vaso de la mambo y trituramos velocidad 7 durante 12 segundos. Reservamos. Hacemos la misma operación con la manzana.
- Enjuagamos el vaso y secamos. Colocamos la paleta mezcladora y ponemos el azúcar y los huevos; programamos 6 minutos, velocidad 3, 37º. Pasado el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura.
- Quitamos el tapón del vaso y con la máquina a velocidad 3 vamos incorporando en forma de hilo el aceite, el zumo de naranja y el yogur.
- Quitamos la tapa y la paleta mezcladora, ponemos la ralladura de naranja, la harina junto con la levadura tamizadas y removemos en velocidad 4, 10 segundos.
- Agregamos la zanahoria y manzana ralladas y la ralladura de naranja y mezclamos a velocidad 4, 5 segundos.
- Quitamos el vaso, y con una espátula mezclamos con movimientos suaves y envolventes, hasta que todo esté bien integrado.
- Ponemos la mezcla en el molde que habíamos preparado, espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos unos 35-40 minutos, aquí como digo siempre, cada uno conoce su horno y cada horno es un mundo.
- Comprobamos que está hecho, pinchando el centro con una brocheta o palillo, si sale limpia, ya está; si no es así dejamos un par de minutos más; retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Tradicional:
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 18 cm, espolvoreamos con harina, ponemos boca abajo y retiramos el exceso. Reservamos.
- Rallamos la manzana y la zanahoria, por separado con la picadora.
- Separamos las yemas de las claras de huevo. Con las varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Montamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y obtengamos una mezcla blanquecina parecida a una crema.
- Añadimos el aceite, el zumo de naranja, el yogur y la ralladura de naranja, mezclamos bien con una espátula. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, y la incorporamos con movimientos suaves; añadimos la manzana y la zanahoria ralladas. Lo mezclamos todo bien y por último incorporamos las claras montadas con movimientos suaves y envolventes para evitar que la mezcla nos baje.
- Ponemos la mezcla en el molde. Lo espolvoreamos por encima con azúcar y horneamos durante 35-40 minutos, eso como siempre digo, depende de cada horno. Comprobamos que es´t ahecho, pinchando el centro con una brocheta o palillo, si sale limpia ya está, si no es así dejamos un par de minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.