Si hay un alimento que gusta a todos indudablemente son las hamburguesas. Y en la actualidad aunque tenemos en el mercado multitud de variedad donde poder elegir, podemos hacerlas en casa a nuestro gusto, ya que se hacen en un pis pas, y el resultado es fantástico. Si te gusta el curry, éstas hamburguesas no te las puedes perder, están de muerte. y son muy sanas. Ya el acompañamiento es al gusto yo en éste caso las acompañé de queso, baco y tomate.
HAMBURGUESAS DE POLLO Y CURRY
INGREDIENTES:
1 rebanada de pan de molde sin corteza
Un chorreón de leche
380 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de jamón serrano en lonchas o taquitos mini
1 cucharadita de curry
Un pelín de comino molido (opcional)
2 cucharadas colmadas de pan rallado
1 cucharadita de perejil picado
Sal y pimienta recién molida
PREPARACIÓN:
- Lo primero que haremos será poner a remojar la rebanada de pan de molde en la leche.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la mambo (o cualquier otro robot o picadora), es decir: el pollo cortado en trozos, el jamón, la rebanada de pan escurrida, el curry, el comino, el pan rallado, el perejil picado, sal y pimienta. Trituramos en velocidad 4, 30 segundos. Abrimos la tapa, bajamos los restos hacía las cuchillas y comprobamos el punto de la masa, nos tiene que quedar jugosa, pero que se puedan formar las hamburguesas.
- Si vemos que nos cuesta trabajo, añadimos un poco más de pan rallado; pero cuidado, poco a poco, para no pasarnos y que queden secas, solo que podamos formarlas bien.
- Cogemos porciones del mismo tamaño, yo las peso para que salgan todas igual, hacemos una bola y la aplanamos hasta formar la hamburguesa.
- Las pasamos por la plancha, y las montamos al gusto del consumidor, con lechuga, bacon, queso, etc... en fin un verdadero manjar, con el que seguro te van a hacer la ola.