Ésta receta me encanta, en ella se aúnan ingredientes que me gustan muchísimo como son las fresas, la nata y el hojaldre. Además es muy fácil de hacer y queda estupendamente a la hora de presentarla. Por eso, si te gustan las fresas y la nata, no te la puedes perder.
HOJALDRES DE FRESAS Y MASCARPONE
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre rectangular
250 gr. de fresas
3 cucharadas soperas de azúcar
pimienta negra molida
Azúcar glas, al gusto
200 gr. de nata para montar
200 gr. de queso mascarpone
Una cucharadita de vainilla líquida
PREPARACIÓN:
- Lavamos las fresas, sin quitarles el rabito para evitar les entre agua. Las escurrimos, las cortamos en trocitos y las colocamos en un bol. Espolvoreamos con 3 cucharadas de azúcar y unas vueltas del molinillo de pimientas.
- Removemos y dejamos macerando una hora mínimo, dando vueltas de vez en cuando.
- Pasado el tiempo, colamos y ponemos a escurrir en un colador.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 15 rectángulos iguales, pinchamos bien y los colocamos en una bandeja de horno con un papel vegetal, ponemos encima otro papel vegetal y sobre éste otra bandeja.
- Horneamos unos 15-18 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar y reservamos.
- Semi-montamos la nata, que debe de estar bien fría al igual que las varillas, con el azúcar glas, yo he puesto unos 70 gr. , ya sabéis que no me gustan los dulces muy empalagosos.
- Añadimos el queso mascarpone en trocitos y la vainilla y volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea.
- Mezclamos con una espátula con las fresas maceradas y bien escurridas. Y llevamos a la nevera un rato para que la crema enfríe bien.
- Vamos rellenando una capa de hojaldre con la crema bien fría del grosor que nos guste. Tapamos con otra lámina de hojaldre , espolvoreamos con azúcar glas y decoramos al gusto.