Que receta más buena y que rápida y fácil si la hacemos con la fussioncook; como siempre digo que poco partido le saco a la ollita, con el buen resultado que da, pero bueno poco a poco iré solucionando el tema. La receta, como tantas otras la copié del blog de Ana Sevilla, y como siempre, un diez. Seguro que los expertos en éste tipo de comida le pondrán alguna pega, pero lo cierto es que si te gustan las especias, ésta receta está buenísima, un pollo con muchísimo sabor y muy jugoso. Para hacer la receta he utilizado pollo gallego, un pollo que me gusta mucho, tiene mucho más sabor que el pollo normal, para mi merece la pena la diferencia de precio.
POLLO MARROQUÍ
INGREDIENTES:
Pollo troceado, 1 kg o 1,200 kg, aproximadamente
2 o 3 patatas medianas
15 gr. de aceite de oliva
15 gr. de mantequilla
Media cucharada de pimentón, yo mitad picante mitad normal
Ajo en polvo
Comino molido
Perejil picado
Pimienta molida
Unas hebras de azafrán
PREPARACIÓN:
- Salpimentamos los trozos de pollo, les añadimos el pimentón, el perejil, el ajo en polvo y el comino molido. No pongo cantidades porque depende de si nos gustan más o menos las especias, es preferible no pasarnos y luego que el plato nos quede muy fuerte. Dejamos reposar mínimo media hora, para que el pollo coja más sabor.
- Ponemos el aceite y la mantequilla en la cubeta de la fussioncook, pulsamos menú freír y cuando el aceite esté caliente y la mantequilla fundida, doramos los trozos de pollo, conforme los vamos dorando los apartamos a un plato.
- Cuando tengamos todo el pollo dorado, volvemos a colocar los trozos acomodados en la cubeta de la olla y cancelamos menú.
- Cortamos cada patata en 4 trozos, salpimentamos añadimos pimentón, ajo en polvo, comino y perejil, las removemos bien para que todas queden impregnadas con las especias y les echamos un chorreoncito de aceite de oliva.
- Colocamos las patatas encima del pollo, añadimos unas hebras de azafrán y programamos menú horno carne, válvula en posición horno. Pasados 10 minutos abrimos la olla, recordad que al no tener presión no hace falta despresurizar, damos la vuelta a los trozos de pollo, volvemos a cerrar la tapa y continuamos hasta acabar el tiempo.
- Abrimos la olla, comprobamos que el pollo y las patatas estén hechos, si no es así ponemos un par de minutos más.
- Servimos inmediatamente. Que olorcito más bueno queda en la cocina!!!
Tradicional:
- Fundimos la mantequilla junto con el aceite de oliva en el microondas unos segundos, añadimos el perejil picado, pimentón, ajo molido y comino en polvo, agregamos 50 gr. de agua, removemos para que todo se mezcle, embadurnamos bien los trozos de pollo y reservamos, mínimo media hora.
- Precalentamos el horno a 190º.
- Cortamos las patatas en rodajas gruesas, las salpimentamos y les ponemos un poco de perejil, comino, pimentón y ajo en polvo, las metemos dentro de una bolsa de asar, colocamos encima los trozos de pollo, con todo el líquido de la maceración. Cerramos la bolsa y hacemos un par de agujeritos, la colocamos en una fuente y horneamos una hora aproximadamente, depende de cada horno.
- Abrimos la bolsa, con cuidado de no quemarnos, regamos el pollo con los jugos que ha soltado y si es necesario gratinamos cinco minutos a 250º. Ésto es opcional, a gusto del consumidor, nunca mejor dicho.