Cuando vi ésta receta supe inmediatamente que me gustaría, es la combinación perfecta de dos preparaciones que me gustan mucho, como son las tartas o bizcochos de chocolate y las tartas de queso en todas sus versiones. Como yo suponía no me ha defraudado para nada, me ha encantado, y si a eso le añadimos que es una preparación muy fácil y rápida, pues no tenemos excusa alguna para no ponernos manos a la obra.
BROWNIE CHEESCAKE
INGREDIENTES:
Para el brownie:
185 gr. de mantequilla
2 huevos
125 gr. de azúcar glass
125 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo, sin azúcar
Para el cheescake:
300 gr. de queso de crema
2 huevos
50 gr. de azúcar glass
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
- Engrasamos un molde cuadrado con mantequilla
- Fundimos la mantequilla en el microondas a 90 w, de potencia y en intervalos cortos de tiempo, 20 o 30 segundos cada vez,, para evitar que coja mucha temperatura. Una vez fundida, la dejamos templar.
- En un bol mezclamos la mantequilla fundida, los huevos y el azúcar glass; batimos bien con las varillas.
- Tamizamos la harina y el cacao y lo añadimos a la preparación anterior, mezclamos bien hasta obtener una masa lisa, sin grumos.
- Vertemos la mezcla en el molde y alisamos con una espátula.
- Ahora vamos a preparar el cheescake, para ello mezclamos los huevos, el queso y el azúcar glass, tamizado. Batimos con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Ponemos la masa del cheescake sobre la del brownie y con la ayuda de un cuchillo hacemos círculos para que se mezclen un poco las dos masas.
- Horneamos 45 o 50 minutos y dejamos enfriar en el molde.
- Cuando esté frío desmoldamos y servimos cortado en porciones.