Éste verano estoy haciendo acopio de mermeladas con la fruta de la temporada que me gusta. Cómo ya dije en la entrada de la mermelada de fresas, núnca antes había probado la mermelada casera y cuando lo hice, quede maravillada. Y teniendo un marido al que le encanta el huerto, y los arboles frutales, pues no tengo excusa para no hacerla. En ésta ocasión ha sido de ciruelas rojas, recien cogiditas del árbol, ¡que delicia! . La receta la copie del blog de Charo http://charococina.blogspot.com.es/, y el resultado ha sido espectacular, vamos a ello.
MERMELADA DE CIRUELAS
INGREDIENTES:
800 gr. de ciruelas (peso sin hueso)
250 o 300 gr. de azúcar
un chorreoncito de zumo de limón (pequeño)
PREPARACION:
Lavamos bien las ciruelas, les quitamos el hueso y las vamos poniendo en la Mycook hasta alcanzar los 800 gr. de fruta limpia, añadimos el azúcar, y el chorrito de limón exprimido, trituramos
aproximadamente 10 segundos a velocidad 4.
Programamos 40 minutos, 100º, velocidad 2, sin cestillo ni cubilete.
Programamos 40 minutos, 100º, velocidad 2, sin cestillo ni cubilete.
Comprobamos la textura, y si nos gusta más espesa programamos unos minutos más, sabiendo que al enfriar la mermelada espesa un poco más.
La cantidad de azúcar dependerá del acidez de la fruta y de cómo nos guste de dulce.
Si se hace más de la que se va a consumir en unos días; poner en tarros cerrar herméticamente y cocer en olla rápida 10
minutos al baño maría. De ésta forma aguantará en la despensa mucho tiempo.
También podemos llenar los tarros, cuando acabamos de parar la máquina, cerramos herméticamente y les damos la vuelta, para hacer vacio. Así también nos aguantarán dos o tres meses en la despensa.
Mirad que textura y color |