jueves, 28 de abril de 2022

COSTILLAS A LA CERVEZA NEGRA


Me encantan las costillas, en todos sus versiones, en guisos, al horno, en barbacoas, en arroz, en fin que soy una entusiasta de éste corte de carne. La receta de hoy está cocinada, primero en la olla expres, en mi caso la fussioncook, y luego terminadas en el horno, para que cojan un color doradito, junto con la guarnición, en ésta ocasión he puesto patatas, pero podemos poner también las verduras que más nos gusten. 



COSTILLAS A LA CERVEZA NEGRA


INGREDIENTES:

800 gr. de costillas, separadas de una en una
1 cebolla mediana
180 ml. de cerveza negra
1 cucharada de maizena
Sal y pimienta molida
Aceite de oliva, virgen extra
Patatas, para acompañar
Agua

PREPARACIÓN:

  • Ponemos tres cucharadas de aceite en el fondo de la olla, programamos menú freír. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla cortada en aros y la dejamos pochar, moviendo a menudo, para que no se nos queme. 
  • Cuando la cebolla esté pochada, agregamos las costillas, que previamente habremos salpimentado, las acomodamos bien en la olla, echamos la cerveza por encima y agua hasta cubrir a ras las costillas. Salamos y cancelamos el programa. 
  • Tapamos la olla y programamos menú carne, 15 minutos. Con esto conseguimos que la carne quede tierna y el hueso se desprenda fácilmente 



  • Precalentamos el horno a 190º.
  • Cuando acabe el tiempo programado, despresurizamos manualmente la olla, sacamos las costillas y las ponemos en una bandeja de horno, junto con unas patatas pequeñas, partidas por la mitad y salpimentadas. Metemos al horno. 
  • Mientras, disolvemos la cucharada de maizena en medio vaso de agua, lo agregamos al caldo de la olla y con la tapa abierta programamos menú freír y dejamos que la salsa reduzca y quede gordita. Cuando la tengamos  a  nuestro gusto, apagamos la olla y reservamos. Podemos triturarla para no encontrar ningún trozo de cebolla, o dejarla tal cual, según los gustos de vuestros comensales. En mi caso, la tengo que triturar, no les gusta encontrar los trozos. 



  • Cuando las costillas y las patatas estén doraditas, sacamos del horno y servimos regadas con la salsa. 




  • Notas: Yo he utilizado la olla fussioncook, pero podéis utilizar cualquier otra olla eléctrica, adaptando los tiempos a vuestros programas; o bien una olla expres normal. 

    2 comentarios:

    1. a mi me gusta mucho cocinar costillas: al horno, guisadas, etc etc. con cerveza también las hago, pero hasta ahora nunca con cerveza negra, y me has dado una buena idea

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me pasa lo mismo Charo, me encantan las costillas en todas sus versiones. Y estás están buenísimas. Un beso guapa

        Eliminar