martes, 26 de enero de 2021

BIZCOCHO DE ZANAHORIA, MANZANA Y NARANJA

 


Finalizando el mes de enero ya podemos ir dándonos alguna licencia en cuanto al dulce se refiere; y qué mejor manera de  hacerlo que con un  jugoso bizcocho con una miga húmeda, que  se la aporta la fruta y la verdura que lleva entre sus ingredientes; convirtiéndolo así en una estupenda opción para desayunos y meriendas. Me encanta la bollería hecha en casa. 




BIZCOCHO DE ZANAHORIA, MANZANA Y NARANJA


INGREDIENTES:

3 huevos M
175 gr. de azúcar
1 yogur griego azucarado
50 gr. de zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
150 gr. de aceite de oliva suave
250 gr. de harina
1 cucharadita de levadura quimica
1 manzana
2 zanahorias
azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. 
  • Engrasamos un molde de 18 cm. espolvoreamos con harina, ponemos boca abajo y retiramos el exceso. Reservamos.
  • Rallamos la zanahoria y la manzana por separado. Colocamos las zanahorias partidas en el vaso de la mambo y trituramos velocidad 7 durante 12 segundos. Reservamos. Hacemos la misma operación con la manzana. 
  • Enjuagamos el vaso y secamos. Colocamos la paleta mezcladora y ponemos el azúcar y los huevos; programamos 6 minutos, velocidad 3, 37º. Pasado el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad pero sin temperatura. 


  • Quitamos el tapón del vaso y con la máquina a velocidad 3 vamos incorporando en forma de hilo el aceite, el zumo de naranja y el yogur.
  • Quitamos la tapa y la paleta mezcladora, ponemos la ralladura de naranja, la harina junto con la levadura tamizadas y removemos en velocidad 4, 10 segundos. 


  • Agregamos la zanahoria y manzana ralladas y la ralladura de naranja y mezclamos a velocidad 4, 5 segundos. 
  • Quitamos el vaso, y con una espátula mezclamos con movimientos suaves y envolventes, hasta que todo esté bien integrado. 
  • Ponemos la mezcla en el molde que habíamos preparado, espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos unos 35-40 minutos, aquí como digo siempre, cada uno conoce su horno y cada horno es un mundo. 
  • Comprobamos que está hecho, pinchando el centro con una brocheta o palillo, si sale limpia, ya está; si no es así dejamos un par de minutos más; retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Tradicional:
  • Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 18 cm, espolvoreamos con harina, ponemos boca abajo y retiramos el exceso. Reservamos. 
  • Rallamos la manzana y la zanahoria, por separado con la picadora. 
  • Separamos las yemas de las claras de huevo. Con las varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Montamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y obtengamos una mezcla blanquecina parecida a una crema. 
  • Añadimos el aceite, el zumo de naranja, el yogur y la ralladura de naranja, mezclamos bien con una espátula. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, y la incorporamos con movimientos suaves; añadimos la manzana y la zanahoria ralladas. Lo mezclamos todo bien y por último incorporamos las claras montadas con movimientos suaves y envolventes para evitar que la mezcla nos baje. 
  • Ponemos la mezcla en el molde. Lo espolvoreamos por encima con azúcar y horneamos durante 35-40 minutos, eso como siempre digo, depende de cada horno. Comprobamos que es´t ahecho, pinchando el centro con una brocheta o palillo, si sale limpia ya está, si no es así dejamos un par de minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 









2 comentarios:

  1. estupenda combinación de frutas y verduras, vaya bizcocho tan rico, la miga se ve buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba rico Charo, no dio tiempo a que se pusiera duro, jajaja... Un beso guapa.

      Eliminar