jueves, 23 de julio de 2020

FAJITAS DE POLLO VERANIEGAS


En ésta época del año apetecen recetas así, rápidas, socorridas y fresquitas; de ésas que no te hacen pasar mucho rato en la cocina y quedan super bien. La receta de hoy es estupenda para una cena, con ingredientes sanos, ya que la salsa con la que hemos acompañado las fajitas está hecha con yogurt para quitarle calorías. Podemos variar los ingredientes a nuestro gusto, y utilizar o bien pollo a la plancha, como yo lo he hecho, o bien aprovechar restos de pollo asado, en éste caso lo desmenuzaríamos. 



FAJITAS DE POLLO VERANIEGAS

INGREDIENTES:

Tortitas de maiz
Pechuga de pollo
Lechuga
Tomate
Aceitunas rellenas
Pepino
Sal
Aceite de oliva, virgen extra

Para la salsa de yogurt:
1 yogurt griego natural sin azúcar(si quereis restar calorías utilizar uno normal)
Media cucharadita de mostaza de Dijón
Unas gotas de zumo de limón
Una cucharadita de aceite de oliva, virgen extra
Sal y pimienta. 

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será preparar la salsa de yogurt y reservarla en la nevera, para que tome cuerpo, mientras seguimos con el resto de la preparación. 
  • Para ello en un bol ponemos el yogurt, la mostaza, unas gotas de zumo de limón, la cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta. Batimos con unas varillas hasta que nos quede una mezcla homogénea; probamos y rectificamos de sal, pimienta o mostaza, si es necesario. Cuando la tengamos a nuestro gusto, reservamos en la nevera. 



  • Ahora  ponemos unas gotas de aceite en una plancha y marcamos la pechuga de pollo, previamente salpimentada, apartamos a un plato y cuando no queme la cortamos en tiras. 
  • Preparamos el resto de los ingredientes, lavamos y cortamos el tomate y el pepino en rodajas finas. Las aceitunas las ponemos a escurrir en un colador. 
  • Lavamos las hojas de lechuga y las secamos con papel de cocina para quitarles bien todo el agua y las cortamos en juliana fina. 


  • Cuando tengamos todos los ingredientes del relleno listos vamos a preparar las tortitas, siguiendo las instrucciones del fabricante. En la mayoría de los casos con unos segundos en el  microondas es suficiente. 
  • Vamos sacando las tortitas y las vamos montando. En la mitad de la tortita ponemos lechuga, encima colocamos las rodajas de tomate y pepino, el pollo y las aceitunas. 



  • Cubrimos con una cucharada de la salsa de yogurt, cerramos la fajita, como si fuese una empanadilla, pinchamos con una brocheta y listas para disfrutarlas. Podemos servirlas con un poco de salsa de yogurt aparte, por si alguien quiere ponerles más. 





4 comentarios:

  1. Menuda pinta mas Buena tienen.

    Estas comidas para el verano es ideal.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, en esta época del año las recetas simples y fáciles nos dan mucho juego.
    Un saludo Olguis

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaaaaaa, y tanto que apetecen, qué ricas!!!!!!!!!!!!!!! me encantan. Oye tu nombre me ha recordado a las calandracas que probé en Toro, no serás de alli verdad? estaban deliciosas :) un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, la verdad es que están muy buenas. El nombre del blog, no tiene nada que ver con mi nombre, yo me llamo Gema. Calandrita, es solo el nombre del blog, y nunca había oído lo de las calandra as, jajaja... tendré que investigar

    ResponderEliminar