sábado, 4 de abril de 2020

MASA DE PIZZA CON CERVEZA



Hace unos meses se me rompió la Mycook, y después de comparar, mirar y ver distintos modelos de robots de éste tipo por la red, me decanté por el Mambo, de Cecotec. y  la verdad es que estoy muy ,  muy contenta con mi elección. Hasta la fecha ha cumplido totalmente mis expectativas, he hecho con el todas mis antiguas preparaciones que hacía con la mycook, y algunas nuevas que ya os iré mostrando. Como la receta de hoy, es una masa de pizza diferente; ya sabéis que en casa, como en tantas otras, a mi hijo mayor la pizza le encanta, podría comerla todos los días sin cansarse, jajaja...; por eso yo cada receta que veo nueva, la probamos en casa, y ésta nos ha gustado mucho; la receta es de Maria Esteve. Si queréis , aquí en el blog hay alguna masa más Pizza de peperoni y champiñónPizza vegetalPizza domino´s 




MASA DE PIZZA CON CERVEZA


INGREDIENTES:

225 gr. de harina de fuerza (también puede ser normal)
8 gr. de levadura fresca o 3 gr. de la seca de panadero
5 gr. de sal
Media cucharadita de azúcar
110 gr. de cerveza
12 gr. de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

  • Colocamos la mambomix en la jarra. Ponemos la harina y la sal y mezclamos para que la sal no toque directamente la levadura. Incorporamos la levadura, si utilizamos fresca la pondremos desmenuzada, y la pizca de azúcar. 



  • Añadimos el aceite y la cerveza; cerramos y programamos velocidad 3, 1 minuto.




  • Sacamos la masa y la amasamos un poco en la mesa de trabajo, boleamos y la ponemos en  un bol; la tapamos y dejamos reposar una hora u hora y media, hasta que doble el volumen. 



  • Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo. 
  • Colocamos un papel vegetal encima de la encimera y espolvoreamos con sémola. 
  • Sacamos la masa del bol, la ponemos encima y estiramos, con las manos o con el rodillo, si vemos que la masa se encoge la dejamos reposar cinco minutos para que se relaje y podamos trabajarla bien. 
  • Si queremos podemos dividirla para hacer dos pizzas, de diferentes sabores. O bien congelar una parte de la masa bien envuelta en varias capas de film transparente. Luego solo hay que sacarla del congelador, dejar descongelar, estirar y montar la pizza. En éste caso es lo que yo he hecho, he congelado una parte. 





  • Le añadimos los ingredientes al gusto, yo en éste caso he puesto atún y jamón de york. La he cubierto con mezcla cuatro quesos y espolvoreada con un poco de orégano. 


  • Ponemos la pizza en un bandeja de horno, bajamos la temperatura a 220º y horneamos durante diez minutos. Volvemos a bajar la temperatura a 200º y dejamos hasta que se dore. 
  • Otras veces la horneo de la siguiente forma: precaliento el horno a 220º, coloco la pizza directamente sobre el suelo del horno durante 3 o 4 minutos, hasta que la base esté dorada, después la coloco sobre la rejilla del horno y la subo a la parte central y la dejo un par de minutos más, hasta que se dore; eso sí cuidando que el queso no se queme. De ésta forma la pizza queda horneada como si fuese horno de leña. Eso si, para hornearla de ésta forma, sobre todo las primeras veces, es preferible contar con ayuda para no quemarnos. 

2 comentarios:

  1. las masas con cerveza tienen un toque, hojaldrado diría yo, que a mi me encanta

    ResponderEliminar
  2. Si Charo, la verdad es que la hago mucho, nos encanta en casa. Un beso guapa

    ResponderEliminar