miércoles, 9 de octubre de 2019

PASTELITOS DE COCO



Ya tocaba algo dulce y éstos pastelitos lo tienen todo, están de muerte, fáciles de hacer y son una verdadera delicia, sobretodo para los amantes del coco. Esta es una de esas recetas que se prepara rápido, para cuando tenemos invitados imprevistos, y seguro vamos a quedar de lujo, porque resultones son un rato.
Con las cantidades de los ingredientes salen muchos, pero congelan perfectamente. O también podemos hacer la mitad de las cantidades. 




PASTELITOS DE COCO


INGREDIENTES:

800 gr. de leche
370 gr. de nata para montar
2 huevos L
170 gr. de azúcar
2 pizcos de sal
80 gr. de harina, de trigo
225  gr. de coco rallado
1 cucharadita de vainilla líquida
2 paquetes de soletillas
Un chorrito de anís (opcional)
Para decorar:
Chocolate postres, para fundir
Bolitas de colores

PREPARACIÓN:
Preparación crema de coco en Mycook:
  • Lo primero que haremos será preparar la crema de coco, para ello colocamos en el vaso de la mycook 400 gr. de leche, la nata, huevos,  el azúcar, sal, y harina y programamos 8 0 10 minutos, 90º velocidad 5. Comprobamos que la crema está hecha, si no fuese así programamos un par de minutos más, misma velocidad y temperatura. 


  • Añadimos 100 gr. de coco rallado y la cucharadita de vainilla y programamos 1 minuto, velocidad 4 sin temperatura.  Ponemos la crema en una manga pastelera y dejamos enfriar completamente en la nevera. 

Preparación de la crema de coco forma tradicional:

  • En una cacerola ponemos los 400 gr. de leche, la nata, los huevos, azúcar, sal y harina; trituramos con la batidora hasta que no queden grumos. Ponemos a fuego medio-bajo, que no llegue a hervir,  sin parar de remover con las varillas, hasta que la crema espese. Apartamos del fuego y añadimos 100 gr. de coco rallado y la cucharadita de vainilla y mezclamos bien. Colocamos la crema en una manga pastelera y dejamos enfriar completamente en la nevera. 




  • Abrimos las soletillas y las colocamos una al lado de la otra,  la mitad las rellenamos con una buena capa de crema y tapamos con la otra mitad. 




  • Ponemos la leche restante en un plato, aromatizamos con un chorrito de anís y vamos sumergiendo las soletillas vuelta y vuelta, sin tenerlas mucho para que no se ablanden y se nos rompan. 
  • Rebozamos bien por todos lados con el coco rallado.



  • Fundimos el chocolate, dejamos enfriar un poco, lo colocamos en una manga pastelera, cortamos un piquito de la manga y adornamos las soletillas con un cordoncillo, terminamos esparciendo por encima bolitas de colores. 
  • Llevamos a la nevera una horas antes de servir, para que cojan más sabor y cuerpo. 







2 comentarios:

  1. Se ven deliciosos estos pastelitos de coco.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues la verdad es que si, están buenísimos y son muy fáciles de hacer. Gracias por comentar. Un saludo

    ResponderEliminar