sábado, 22 de junio de 2019

TARTA DE FRESAS CON NATA



La tarta de hoy para mi es una delicia, me encanta la combinación de las fresas y la nata, y porqué no plasmarla en una tarta. La hice para el cumpleaños de mi hijo, y como eramos muchos, tuve que hacer dos tartas, una a gusto de él, que me pidió como casi siempre la de tres chocolates, y la otra me tocaba a mi decidir, y entonces pensé en ésta tarta, y la verdad es que el resultado fue fantástico, gustó a todos muchísimo, sobretodo a alguien muy especial para mi y que hoy ya no está entre nosotros, va por ti Mª Carmen, sé que te encantaban mis dulces.  Esta es una tarta que cunde mucho y da para muchas raciones, pero se puede adaptar perfectamente al tamaño que deseemos, haciendo el bizcocho más pequeño y reduciendo cantidades. 




INGREDIENTES:

Un bizcocho grande
El zumo de media naranja
1 kg de fresas
4 cucharadas de azúcar normal
150 gr.  de azúcar glas
1 litro de nata para montar, materia grasa mínimo 35%
120 gr. de queso crema, aproximadamente 
200 gr. de queso mascarpone

PREPARACIÓN:

  • Partimos de la base de un bizcocho, aquí podemos elegir cual, el típico genovés, u otro que nos guste, eso sí, para que nos quede mejor, hay que utilizar un bizcocho esponjoso. Yo en éste caso he hecho éste bizcocho de fanta de limón, que siempre queda fantástico. 
  • Lavamos las fresas sin quitarles el rabito para que no cojan mucha agua, las escurrimos y reservamos unos 200 gr. para la decoración, el resto las partimos en trocitos pequeños y las colocamos en un bol, les ponemos encima las 4 cucharadas colmadas de azúcar,  removemos bien y dejamos macerar mínimo una hora, durante ese tiempo vamos dando vueltas. Las fresas y el azúcar irán haciendo un almíbar. 
  • Pasado el tiempo de maceración ponemos las fresas a escurrir,  y pasamos el almíbar a un bol, al que añadiremos el zumo de naranja, mezclamos bien y reservamos. 
  • Dejamos las fresas que se escurran completamente para que luego cuando las mezclemos con la nata ésta no coja agua. 


  • Montamos 400 gr. de nata, cuando esté casi montada añadimos 100 gr. de azúcar glas, hasta obtener una consistencia firme. Yo pongo la nata y las varillas en el congelador un rato antes de montarla, así monta mejor. Añadimos ahora los 200 gr. de mascarpone y 100 gr. de queso crema, poco a poco, hasta que estén completamente integrados y tengamos una crema bien firme. 
  •  Le añadimos las fresas troceadas, removemos con cuidado hasta integrar toda la mezcla y reservamos en la nevera para que coja cuerpo.


  • Partimos el bizcocho en tres discos. Colocamos el primer disco en la fuente donde vayamos a servir la tarta, le ajustamos el aro del molde donde lo hayamos hecho y con la ayuda de un pincel vamos almibarando bien todo el bizcocho. 
  • Cubrimos el bizcocho con la mitad de la mezcla  de nata y fresas, nivelamos para que nos quede lo más igualado posible. 


  • Repetimos el proceso, es decir, volvemos a colocar otro disco de bizcocho encima de la capa de fresas y nata, almibaramos y rellenamos con el esto de las fresas y nata, igualamos la mezcla.
  • Tapamos con el último disco de bizcocho y ponemos también un poquito de almíbar, aunque en este disco algo menos que en los anteriores. Dejamos reposar en la nevera. 
  • Mientras vamos a montar el resto de la nata, es decir 600 gr. junto con 50 gr. de azúcar glas, cuando la tengamos casi montada añadimos 3 cucharadas de queso crema, para que coja firmeza y no se nos baje la decoración. 
  • Quitamos el aro y cubrimos con la nata por encima y por los laterales de la tarta, alisándola con una espátula lo más posible. 


  • Ponemos el resto de la nata en una manga pastelera con boquilla rizada. Cortamos rodajas de las fresas que teníamos enteras y decoramos al gusto. Yo he ido alternando láminas de fresas y rosetones de nata. 




3 comentarios:

  1. esta es una de mis tartas preferidas, de hecho es la última tarta que hice para una celebración familiar, es que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo Charo, me encanta lo vistosa que queda. Un beso guapa.

    ResponderEliminar