domingo, 27 de enero de 2019

PERCA EN ADOBO



El protagonista de la receta de hoy es un pescado que no goza de muy buena fama. Es un pescado insípido que cocinado a la plancha o en el horno no sabe a nada, solo funciona bien empanado,  pero si lo adobamos podemos sacarle perfectamente partido. No suelo comprarlo mucho, muy de tarde en tarde, eso sí, cocinado así en casa lo comen estupendamente, por el tema de las espinas, ya que con otros pescados si que tenemos este problema. Así que acompañado de un revuelto de champiñones y espárragos, una cena de lujo.







PERCA EN ADOBO


INGREDIENTES:

1 filete de perca de unos 400 gr. aproximadamente
200 ml. de agua
100 ml. de vinagre de vino blanco
Media cucharadita de pimentón dulce
Un puñadito de sal gruesa
Una cucharada de orégano seco
Una puntita de comino molido
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva, virgen extra

PREPARACIÓN:


  • Cortamos el filete de perca en tres trozos, si lo queremos poner como plato al centro lo cortamos en tacos; los colocamos en un recipiente hondo, salamos por ambos lados con sal gruesa. 
  • Encima ponemos los ajos con su piel, previamente golpeados, las hojas de laurel partidas en dos, el pimentón, el comino y el orégano. 



  • Incorporamos el vinagre y el agua, de forma que todo el pescado quede cubierto, añadimos un poquito más de sal gruesa; tapamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 8 horas, e incluso de un día para otro. El adobo es muy suave y no quedará fuerte para nada. 




  • Pasado el tiempo de reposo sacamos los trozos de pescado del adobo y los escurrimos bien, primero sobre un escurridor y luego sobre papel absorbente de cocina. 
  • Batimos el huevo y ponemos a calentar el aceite en una sarten en cantidad suficiente para que el pescado quede bien cubierto.
  • Pasamos los trozos de pescado por huevo y pan rallado. 




  • Cuando el aceite esté bien caliente freímos los trozos de pescado, primero por un lado y luego por el otro, hasta que estén bien doraditos, crujientes por fuera y jugosos por dentro. 
  • Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de grasa. 


  • Servimos bien calientes con el acompañamiento que más nos guste, yo en éste caso con unos champiñones y espárragos con huevo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario