jueves, 11 de octubre de 2018

MEJILLONES EN ESCABECHE



Madre mía, ¿cómo me he estado perdiendo esto tanto tiempo? Me gustan mucho los escabeches, y normalmente los hago de sardinas, caballas o codornices, y a pesar de que los mejillones en escabeche de lata también me gustan mucho, nunca antes los había preparado, y ni que decir tiene, que he quedado maravillada. Ya de por sí, soy una fan autentica de los mejillones, simplemente cocinados al vapor, me encantan o acompañados de una salsita, y desde ahora, por supuesto que cocinados en escabeche va a ser otra de mis preparaciones preferidas, el sabor y la jugosidad son incomparables. Aquí os dejo el enlace por si queréis ver otras preparaciones de escabeches sardinas en escabeche





MEJILLONES EN ESCABECHE


INGREDIENTES:

1 kg. de mejillones
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 clavo
Un puñadito de pimienta negra en grano
Media cucharadita de romero
1 cucharadita de pimentón
50 ml. de aceite de oliva, virgen extra
50 ml. de vino blanco
80 ml. de vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN:


  • Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor, como tengamos por costumbre. Yo lo hago en el microondas, quedan genial y se hacen muy rápido. Una vez abiertos, dejamos enfriar para luego poder separarlos de sus conchas. 
  • Ahora vamos a preparar el escabeche, para ello ponemos el aceite en una sarten y calentamos a fuego medio bajo. 
  • Pelamos y cortamos en dos trozos cada diente de ajo y cuando el aceite esté caliente los echamos a la sarten y sofreímos a fuego bajo para que no se nos quemen. Añadimos el laurel, los granos de pimienta, el romero y el clavo y los dejamos a fuego suave para que las especias suelten todo su sabor y aroma. 




  • Apartamos la sarten del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, removemos bien. 
  • Volvemos a poner la sartén en el fuego y añadimos el vino, dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. Agregamos el vinagre y dejamos cocer todo junto unos minutos para que se mezclen los sabores. 


  • Mientras sacamos los mejillones de sus conchas y los vamos colocando en un recipiente, de cristal a ser posible. 
  • Colamos el escabeche y lo echamos por encima de los mejillones.


  • Dejamos enfriar y guardamos en la nevera tres o cuatro horas mínimo, o mejor de un día para otro, para que los mejillones cojan todo el sabor del escabeche. Después a disfrutar, eso si con un buen pan, porque el escabeche está de muerte!!!


6 comentarios:

  1. están exquisitos, yo los hago en casa y no hay cosa major que unos buenos mejillones en escabeche caseros

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si Charo, fíjate con lo que me gustan y no lo había hecho antes, pero te aseguro que desde ahora los voy a hacer muchísimas veces más, me encantan. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares! Yo también me sumo a "lo que me he estado perdiendo"... Los hice ayer, para el disfrute de hoy,y ya me parecieron fabulosos... Hoy ya tiene que ser la bomba, je je ... Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Anita, me alegra mucho que te haya gustado la receta, la verdad es que son una delicia. Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Magníficas recetas me encantan todas dulces o salada , gracias Calandrita por publicar tus exquisitas recetas ..un abrazo 🤗

    ResponderEliminar