jueves, 11 de octubre de 2018

MEJILLONES EN ESCABECHE



Madre mía, ¿cómo me he estado perdiendo esto tanto tiempo? Me gustan mucho los escabeches, y normalmente los hago de sardinas, caballas o codornices, y a pesar de que los mejillones en escabeche de lata también me gustan mucho, nunca antes los había preparado, y ni que decir tiene, que he quedado maravillada. Ya de por sí, soy una fan autentica de los mejillones, simplemente cocinados al vapor, me encantan o acompañados de una salsita, y desde ahora, por supuesto que cocinados en escabeche va a ser otra de mis preparaciones preferidas, el sabor y la jugosidad son incomparables. Aquí os dejo el enlace por si queréis ver otras preparaciones de escabeches sardinas en escabeche





MEJILLONES EN ESCABECHE


INGREDIENTES:

1 kg. de mejillones
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 clavo
Un puñadito de pimienta negra en grano
Media cucharadita de romero
1 cucharadita de pimentón
50 ml. de aceite de oliva, virgen extra
50 ml. de vino blanco
80 ml. de vinagre de vino blanco

PREPARACIÓN:


  • Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor, como tengamos por costumbre. Yo lo hago en el microondas, quedan genial y se hacen muy rápido. Una vez abiertos, dejamos enfriar para luego poder separarlos de sus conchas. 
  • Ahora vamos a preparar el escabeche, para ello ponemos el aceite en una sarten y calentamos a fuego medio bajo. 
  • Pelamos y cortamos en dos trozos cada diente de ajo y cuando el aceite esté caliente los echamos a la sarten y sofreímos a fuego bajo para que no se nos quemen. Añadimos el laurel, los granos de pimienta, el romero y el clavo y los dejamos a fuego suave para que las especias suelten todo su sabor y aroma. 




  • Apartamos la sarten del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón, removemos bien. 
  • Volvemos a poner la sartén en el fuego y añadimos el vino, dejamos unos minutos para que evapore el alcohol. Agregamos el vinagre y dejamos cocer todo junto unos minutos para que se mezclen los sabores. 


  • Mientras sacamos los mejillones de sus conchas y los vamos colocando en un recipiente, de cristal a ser posible. 
  • Colamos el escabeche y lo echamos por encima de los mejillones.


  • Dejamos enfriar y guardamos en la nevera tres o cuatro horas mínimo, o mejor de un día para otro, para que los mejillones cojan todo el sabor del escabeche. Después a disfrutar, eso si con un buen pan, porque el escabeche está de muerte!!!


1 comentario:

  1. están exquisitos, yo los hago en casa y no hay cosa major que unos buenos mejillones en escabeche caseros

    ResponderEliminar