martes, 16 de octubre de 2018

CREMA DE BONIATO Y PERA



Cuanto me gustan las cremas de verduras en ésta época del año, vienen genial como primer plato calentito y sobretodo para las cenas; por eso cuando vi ésta en el blog de Mary Luz "cuchillito y tenedor" con un ingrediente tan otoñal como es el boniato, derechita a mi carpeta de pendientes fue. Me llamó mucho la atención la combinación de ingredientes, el boniato y la pera, que curioso y original y que crema tan suave, con un toque ligeramente dulzón que la hace deliciosa. Mary Luz la acompaña de queso roquerfort y semillas de chía, yo la he acompañado de queso manchego semicurado, y pipas de calabaza, que le aportan un toque crujiente.




CREMA DE BONIATO Y PERA


INGREDIENTES:

1 cebolla mediana
1 patata grande o 2 medianas
2 boniatos
2 peras
Aceite de oliva, virgen extra
Sal
Queso manchego semicurado, u otro al gusto
Pipas de calabaza, o cualquier otra semilla al gusto, chía, amapola...

PREPARACIÓN:

  • Ponemos dos o tres cucharadas de aceite en una cacerola, calentamos a fuego medio, cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla cortada en trocitos. Sofreímos ligeramente, a fuego medio para que no se nos queme. 
  • Añadimos los boniatos, las patatas y las peras, sin piel y troceados. Rehogamos un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera. 




  • Cubrimos con agua, solo que cubra los ingredientes, salamos y cocemos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén bien hechas. 
  • Quitamos parte del agua y trituramos con la batidora hasta que obtengamos una crema fina, podemos añadir más agua, de la que hemos retirado si es necesario, hasta obtener la textura deseada. 





    • Servimos, acompañada de queso rallado, pipas de calabaza un hilillo de aceite de oliva, 




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario