miércoles, 1 de agosto de 2018

CANELONES DE CALABACÍN



Aquí en mi pueblo estamos en plena temporada de calabacín , y que diferencia más grande con los que consumimos el ressto del año. Eso de que te traigan el calabacín recién cogido del huerto, no tiene precio. Por eso quiero comenzar éste mes de agosto con una receta que seguro va a sorprender a más de uno. Cuando hablamos de canelones muy poca gente puede imaginar  que sean de verduras; por eso cuando vi ésta receta, en el blog de Ana Sevilla, sabía que me iban a gustar, y así ha sido. El relleno es perfecto, el calabacín y la cebolla van de la mano en multitud de recetas, y si le unimos la cremosidad que le aporta el queso crema y unas lonchas de jamón de York y queso, para añadirles más sabor, pues el resultado no puede fallar. Vamos con la receta.


CANELONES DE CALABACÍN


INGREDIENTES:

2 calabacines
4 lonchas de jamón cocido
4 lonchas de queso al gusto, yo manchego semicurado
100 gr. de cebolla
2 diente de ajo
150 gr.  de queso de untar
Queso rallado
Sal y pimienta

Para la bechamel:

25 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
350 gr. de leche
Nuez moscada
Sal y pimienta blanca molida


PREPARACIÓN:

  • Hacemos láminas finas a lo largo con unos 300 gr. de calabacín, si se tiene mandolina mucho mejor, si no con un cuchillo bien afilado, el resto del calabacín lo cortamos en trocitos. Reservamos. 
  • Picamos la cebolla y los ajos pequeñitos y los dejamos pochar hasta que estén transparentes. 
  • Añadimos el calabacín en trocitos y dejamos hacer unos 8 minutos, destapado para que evapore el agua, hasta que todo esté bien pochado. 



  • Agregamos el queso de untar, un poco de sal y pimienta molida y mezclamos bien hasta que nos quede como una crema. Reservamos. 
  • Ponemos 3 láminas de calabacín superpuestas, una encima de otra, colocamos una buena cantidad de la crema en un extremo del canelón. 



  • Encima del relleno colocamos media loncha de jamón y media de queso. Vamos enrollando cuidadosamente y pasando los canelones a una fuente apta para horno, engrasada. 



  • Ahora hacemos la bechamel: calentamos una cucharada sopera de aceite de oliva y la mantequilla, añadimos la harina y sofreímos para que no tenga sabor a crudo. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin parar de remover, y dejamos cocer unos minutos hasta que espese, pero no mucho, solo lo suficiente para napar los canelones. Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada, cubrimos inmediatamente los canelones. 
  • Ponemos el queso rallado por encima. 
  • Precalentamos el horno la 200º y los tenemos unos 20 minutos, hasta que el queso se funda y coja color. 


  • Dejamos reposar unos minutos y servimos calientes. 




1 comentario:

  1. estupenda esta receta, hay que aprovechar los productos de temporada y estos canelones no pueden tener mejor pinta

    ResponderEliminar