viernes, 29 de diciembre de 2017

CHUPITOS DE FOIE CON COULIS DE MANGO



Y seguimos con entrantes vistosos y fáciles para presentar en nuestras mesas en éstos próximos días; ya  que todavía nos quedan muchos festivos por delante, para compartir con familiares y amigos.  Éste entrante que os traigo hoy es el último que compone la bandeja que os presente hace unos días volavanes de langostinos y aguacate. Unos deliciosos mini vasitos de foie, es que me encanta el foie,  con un coulis de mango que le aporta frescura y vistosidad. 




CHUPITOS DE FOIE CON COULIS DE MANGO


INGREDIENTES:

Para la mousse de foie:
200 ml de nata para montar
100 gr. de foie micuit
3 hojas de gelatina
Sal y pimienta
Reducción de Pedro Ximenez ( reducción de Pedro Ximenez)

Para el coulis de mango:

Medio mango
El zumo de medio limón
1 cucharada sopera de azúcar
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será preparar la mousse de foie, para ello ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría diez minutos. Después sacamos del agua y dejamos escurrir sobre papel de cocina. 


  • Echamos la nata en un cazo, lo llevamos al fuego y cuando rompa a hervir incorporamos el foie troceado y removemos con unas varillas hasta que se deshaga completamente. 



  • Salpimentamos e incorporamos las hojas de gelatina y removemos hasta que estén completamente disueltas. Vertemos en los vasitos y reservamos en la nevera como mínimo dos horas, hasta que la mousse esté cuajada. 


  • Ahora vamos a preparar el coulis de mango. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y cuando estén hidratadas ponemos a escurrir sobre un papel de cocina. 

  • Colocamos el mango en un cazo  y lo trituramos, añadimos el zumo de limón y el azúcar y llevamos al fuego.


  •  Cuando rompa a hervir incorporamos las hojas de gelatina y removemos hasta que se disuelvan por completo. Vertemos sobre la mousse de mango y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. 


  • A la hora de servir ponemos una gotita de reducción de Pedro Ximenez sobre el coulis de mango. 










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario