jueves, 25 de mayo de 2017

SOLOMILLO EN SALSA DE SETAS



Que receta más buena, con ingredientes bien sencillos y dependiendo del tipo de seta que utilicemos se puede convertir en un plato de fiesta, sin lugar a dudas. Podemos combinar las setas que más nos gusten, y si no son cultivadas, dependiendo de la estación, las que en ese momento dispongamos en el campo. Obviamente cuanta mayor sea la calidad de la setas, mejor será el resultado. En ésta ocasión he utilizado la salsa para acompañar unos solomillos, pero podemos usarla tanto en carnes, de cualquier tipo, como en pescados. 




SOLOMILLO EN SALSA DE SETAS


INGREDIENTES:

2 solomillos
250 gr. de setas (yo he utilizado mitad champiñon, mitad setas)
1 vaso de vino blanco
200 ml. de nata para cocinar 
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de comino molido
Una pizca de guindilla
1 cucharadita de tomillo
Pimienta molida
Aceite de oliva, virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:


  • Lo primero que haremos será preparar la marinada, para ello ponemos en un bol un buen chorreón de aceite de oliva, el suficiente para luego poder embadurnar bien los solomillos. 
  • Añadimos el comino, el ajo en polvo, la pizca de guindilla molida y removemos bien hasta conseguir que todo quede bien mezclado. 




  • Salpimentamos bien los solomillos, los colocamos en una fuente y los embadurnamos bien por todos lados con la marinada. Tapamos y reservamos en la nevera, mínimo una hora, si es más tiempo mejor. 




  • Pasado el tiempo de reposo, ponemos a calentar a fuego vivo, un fondo de aceite en una tartera; cuando el aceite esté caliente sellamos los solomillos por todos sus lados. Solamente sellarlos, que cojan un color dorado. 


  • Retiramos y cortamos cada solomillo en cuatro trozos y los volvemos a poner en la tartera, para sellar los lados que nos quedan. 


  • Cuando tengamos todos los trozos sellados los volvemos a poner en la tartera, incorporamos las setas troceadas y damos unas vueltas para que se rehoguen.



  • Agregamos el vino y dejamos un par de minutos hasta que evapore el alcohol.


  • Incorporamos la nata y dejamos que hierva hasta que espese, movemos la cazuela con movimientos de vaivén y servimos bien caliente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario