jueves, 10 de noviembre de 2016

PATATAS "FOSTER" CON QUESO Y BACON



En qué casa donde hay niños o adolescentes no conocen las famosas patatas de Foster, creo que en ninguna. Y tal como dice mi hijo, el único secreto de éstas patatas está en la salsa, que lo tienen tan guardado como la Coca-Cola. Hay infinidad de recetas para intentar simular la dichosa salsita, ésta es  la que yo preparo en casa, y debo de decir que según mis hijos, está muy buena, vamos que siempre que las hago, no queda ni rastro. Ésta salsa también se puede utilizar en platos de carnes picantes, en ensaladas, en crudités, etc... eso sí, en éstos casos hay que tomarla muy fría para que haga contraste. 



PATATAS "FOSTER" CON QUESO Y BACON


INGREDIENTES:
Para las patatas:

Patatas para freír
Queso rallado, mezcla cuatro quesos
Bacon en taquitos
Sal y pimienta
Aceite de oliva , virgen extra

Para la salsa ranchera:

260 gr. de mayonesa
150 gr. de buttermilk
60 gr. de sour cream o crema agria
1/2 yogurt natural sin azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de ajo en polvo
Tomillo seco
Perejil seco
El zumo de medio limón




PREPARACIÓN:

  • Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa, para tenerla reposando un par de horas mínimo en la nevera. 
  • Vamos a preparar el butermilk, ponemos la leche en el microondas unos 30 segundos a máxima potencia, no debe hervir sólo que esté tibia, añadimos una cucharada de zumo de limón, removemos y dejamos reposar diez o quince minutos, para que se corte. 


  • Si no tenemos o no podemos conseguir crema agria la podemos preparar con nata espesa (semimontada) y una cucharada de butermilk.


  • Pasados los quince minutos, veremos como la leche parece que tiene grumitos y está cortada, ya tenemos el butermilk listo. Es el momento de preparar la salsa, para ello a éste butermilk vamos añadiendo el resto de ingredientes: la mayonesa, la crema agria...


  • La sal, la pimienta, la cebolla, el ajo y el yogurt, removemos añadimos el tomillo y el perejil, mezclamos y llevamos a la nevera un par de horas mínimo, para que coja cuerpo. 
  • Ahora vamos con las patatas. Las pelamos, lavamos y las cortamos en tiras más o menos regulares.  
  • Las freímos en abundante aceite de oliva virgen. 
  • Mientras las patatas se fríen, en otra sartén sin poner nada de aceite, salteamos el bacon, hasta que esté doradito. Sacamos y escurrimos en un colador, para quitarle el exceso de grasa. Reservamos.  



  •  Cuando las patatas estén hechas,   las sacamos a un plato con un papel de cocina, para que absorban el exceso de grasa; y estando aun calientes salpimentamos, removemos para que cojan la sal bien y pasamos a una fuente que pueda ir al horno. 


  • Ponemos por encima la salsa ranchera, al gusto; según se prefiera con más o menos salsa, eso si no debemos quedarnos cortos, recodad que el secreto de éstas patatas está en la salsa. 


  • Cubrimos las patatas con el queso rallado y encima de éste el bacon. 
  • Precalentamos el horno a 250º, arriba y abajo. Gratinamos 3 o 4 minutos hasta que el queso se funda, pero sin que se dore mucho para que no se endurezca. 
  • Servimos enseguida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario