miércoles, 12 de octubre de 2016

TARTA CARAMELOS



Desde que vi ésta tarta por éstos mundos de internet, me la guardé en mi carpeta de pendientes, y sabía que no me defraudaría, como así ha sido. Aprovechando que me habían  regalado una caja de caramelos de café con leche, de los de toda la vida; pues me acordé que tenía la receta pendiente, y me puse manos a la obra. Una delicia de tarta, muy muy suave y delicada, y para nada empalagosa. La mayoría de las recetas están hechas con una determinada marca de caramelos, pero yo la he hecho, como ya he dicho, con caramelos de los de siempre, y el resultado ha sido perfecto, con lo cual puedes utilizar los caramelos que más te gusten o más a mano tengas. 


TARTA CARAMELOS

INGREDIENTES:

Para la base:

1 paquete de galletas tipo Digestive
100 gr. de mantequilla
Un chorreoncito de leche

Para la tarta:

150 gr. de caramelos de café con leche
500 ml. de nata para montar, 35% materia grasa
1 tarrina de queso de untar
125 ml. de leche
2 sobres de cuajada
2 cucharadas de azúcar

Para la cobertura:

100 gr. de caramelos
100 ml. de agua
2 hojas de gelatina

Para decorar:

Chocolate blanco
Bolitas de cereales cubiertas de chocolate

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que haremos será la base de la tarta, para ello trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Reservamos.
  • Fundimos la mantequilla en el microondas, a intervalos cortos de tiempo, para evitar que se nos queme. 
  • Mezclamos muy bien la galleta con la mantequilla fundida, echamos un chorreoncito de leche, para ligar todavía mejor, hasta obtener una mezcla homogénea. 


  • Ponemos la masa en el fondo del molde que vayamos a utilizar, yo utilizo el desmontable de Lekue, que es una verdadera maravilla. Extendemos bien por toda la superficie y vamos aplastando con la ayuda de una espátula, para que nos quede bien compacta. Reservamos en la nevera.
  • Ahora vamos con la preparación de la tarta. Ponemos a calentar la nata en un cazo. Añadimos 150 gr. de caramelos y vamos removiendo para que no se nos pegue. 


  • Cuando los caramelos se hayan derretido por completo, agregamos dos cucharadas de azúcar y el queso, seguimos removiendo con unas varillas hasta que el queso se haya deshecho completamente y obtengamos una mezcla homogénea. 
  • Mientras en un vaso ponemos los 125 ml. de leche y disolvemos en ellos los dos sobres de cuajada


  • Cuando la mezcla de los caramelos, queso y azúcar rompa a hervir, incorporamos la cuajada y seguimos removiendo con las varillas hasta que vuelva a hervir de nuevo. 
  • Apartamos del fuego y dejamos la mezcla templar un poco, antes de echarla sobre la base de las galletas. Cuando pongamos la mezcla sobre las galletas, lo haremos despacito y vertiéndola encima de una cuchara puesta del revés, para evitar que se nos desmorone la galleta y nos quede más uniforme. Reservamos en la nevera, mientras hacemos la cobertura. 
  • Mientras la tarta va cuajando, vamos a preparar la cobertura, para ello ponemos el agua a calentar en un cazo, a fuego medio. 
  • Añadimos los caramelos y vamos removiendo hasta que se deshagan. 
 

  • Mientras ponemos a hidratar las 2 hojas de gelatina, en agua fría. Cuando estén hidratadas, sacamos del agua, y dejamos escurrir sobre un papel de cocina. 
  • Cuando los caramelos se hayan deshecho por completo, incorporamos la gelatina, removemos bien y dejamos enfriar, antes de añadirla a la tarta. 



  • Cuando la cobertura haya enfriado. Sacamos la tarta de la nevera, con un tenedor vamos pinchando toda la superficie, ésto es para que la capa agarre bien y no se nos desmorone al cortarla. 
  • Vertemos la cobertura por encima de nuestra tarta, para ello repetimos la misma operación que antes, es decir ponemos una cuchara del revés y vamos vertiendo la cobertura, que no caiga directamente en la tarta; cuando hayamos terminado con la cobertura, si es necesario movemos el molde de un lado a otro para que nos quede una capa uniforme. Metemos en la nevera, mínimo un par de horas, aunque mejor de un día para otro. 
  • Desmoldamos y adornamos al gusto, yo en este caso he utilizado, chocolate blanco, rallado y bolitas de cereales cubiertas de chocolate. 


2 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tan deliciosa tiene tu tarta!! Seguro que no tardó nada en desaparecer.
    Hace poco que conozco tu blog y he visto muy buenas recetas.
    Un beso desde paprikaenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Rosa, la verdad es que duró bien poquito. Espero seguir viendote por aquí a menudo. Un beso.

    ResponderEliminar