jueves, 29 de septiembre de 2016

AGUACATES RELLENOS



Vamos a ir aprovechando éstos días de buen tiempo para seguir tomando de primero platos fríos, como éstos estupendos aguacates rellenos. Aunque hoy en día tenemos los aguacates todo el año y los podemos preparar en cualquier época ya que ésta es una receta que nos puede servir para uno de esos días de celebración, ya que aparte de estar buenísimos es un plato muy vistoso. Casi que no hay receta, ya que el relleno lo podemos adecuar al gusto de cada uno, éstos son los que yo preparó, y están muy ricos.





INGREDIENTES:

Aguacate
Palitos de surimi
Piña al natural
Maíz 
Gambón
Lechuga
Mahonesa
Ketchup
Coñac
Salsa perrins
Sal y pimienta


PREPARACIÓN:


  • Lo primero que haremos será pelar los gambones, las cabezas y las cascaras las podemos utilizar para hacer un caldo de gambas y guardarlo para otra preparación. Colocamos los gambones en un bol, los tapamos con film transparente y llevamos al microondas para cocerlos en su propio jugo, a intervalos muy cortos de tiempo, para que nos se pasen, ya que si se pasan quedan como chicle. Reservamos. 





  • Lavamos la lechuga, secamos bien y cortamos en juliana fina, la colocamos en el plato donde vayamos a servir los aguacates, y salamos ligeramente. 




  • Preparamos la salsa con la que vamos a ligar el relleno, para ello mezclamos unas cucharadas de mahonesa, unas gotas de ketchup, un poco de salsa perrins,  unas gotas de coñac y unas vueltas del molinillo de pimientas; removemos bien y reservamos. Es una especie de salsa rosa, pero más ligera.



  • Cortamos en trozos no muy grandes, los palitos y la piña y los ponemos junto con el maíz en un bol. 


  • Cortamos los aguacates en dos mitades, quitamos el hueso central y con la ayuda de una cuchara vamos sacando la carne del aguacate, con cuidado de no romper la cascara ya que nos tiene que servir para poner el relleno. Echamos unas gotitas de limón por el interior, para evitar que se oxide. 
  • Cortamos el aguacate en daditos pequeños y los incorporamos al bol donde tenemos los palitos, piña y maiz. 


  • Echamos la salsa y mezclamos bien todos los ingredientes. No hay que poner mucha salsa, solo la suficiente para que el relleno ligue bien. 
  • Rellenamos con ésta mezcla los aguacates y ponemos encima de  cada uno de ellos dos gambones cocidos. 
  • Colocamos los aguacates sobre la lechuga reservada y servimos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario