APERITIVOS Y ENTRANTES

miércoles, 18 de noviembre de 2015

BOCADITOS DE QUESO



Cuántas veces nos complicamos la vida pensando en los aperitivos o entrantes cuando tenemos invitados; bien es cierto que si disponemos  de tiempo es todo un lujo poder elaborar vistosos y deliciosos bocados que quedarán de lujo en nuestras mesas; pero hay veces en que nos pillan por sorpresa y hay que preparar un picoteo rápido. Éstos bocaditos nos sacarán del apuro y sorprenderán a todos, por lo buenos que están y lo fáciles que son de realizar. Y si hay niños de por medio, ya ni te cuento, acierto seguro; acompañados de kepchup o salsa barbacoa, que a ellos les encanta. Yo en ésta ocasión los he puesto con mermelada de membrillo, ya que la combinación dulce-salado en casa nos gusta mucho. 




BOCADITOS DE QUESO


INGREDIENTES:

Quesitos
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva, virgen extra
Para acompañar: mermelada al gusto, kepchup, salsa barbacoa...


PREPARACIÓN:
  • Batimos el huevo. 
  • Quitamos el envoltorio a los quesitos, y los vamos pasando por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Presionamos para que el pan se adhiera perfectamente al quesito. Con éste doble rebozado conseguimos que queden bien crujientes. 



  • Ponemos abundante aceite a calentar; y cuando esté bien caliente freímos los quesitos, tres o cuatro máximo por tanda para evitar que se nos quemen;  un minuto  o dos por cada lado, hasta que queden bien doraditos. 
  • Sacamos a un plato, y dejamos sobre papel absorvente de cocina para quitarles el exceso de aceite. 
  • Servimos  recién hechos acompañados de una mermelada o una salsa. Más fácil imposible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario