APERITIVOS Y ENTRANTES

viernes, 21 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y CACAO


Una de las utilidades que más me gusta de mi olla Fussioncook es poder hacer bizcochos en pleno verano sin que la cocina se ponga a doscientos; antes de tenerla no hacía prácticamente ningún bizcocho en ésta época, cualquiera se atreve, ¿verdad?; desde que forma parte de mi cocina, se ha convertido en imprescindible para poder realizarlos aunque haga mucho calor. El bizcocho de hoy lo he copiado del maravilloso blog de Ana Sevilla, blog que sabéis me encanta y sigo desde hace tiempo, aunque claro con una pequeña variación, le he añadido cacao, ya sabéis que en casa les pierden los bizcochos de chocolate. Nunca le había puesto leche condensada a los bizcochos, pensaba que quedaría muy dulzón, pero tenía en casa medio botecito desde hacía tiempo y quería gastarlo antes de que  llegase la fecha de caducidad, y la verdad me ha gustado mucho, no está para nada empalagoso y queda suave y muy jugoso. 



BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y CACAO


INGREDIENTES:

4 huevos
180 gr. de azúcar
180 gr. de leche condensada
120 gr. de aceite de girasol
1 yogurt natural
250 gr. de harina
30 gr. de cacao
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Un par de  gotas de aroma de vainilla
Azúcar glas, para decorar. 

PREPARACIÓN:
  • Colocamos en un bol los huevos, el azúcar y la pizca de sal y batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema blanquecina y esponjosa. 
  • Bajamos la velocidad del robot o batidora y vamos añadiendo poco a poco los demás ingredientes en éste orden: leche condensada, aceite, yogurt y el aroma de vainilla. 


  • Tamizamos la harina junto con la levadura y una pizca de sal y la añadimos a la preparación, mezclándola con una espátula con movimientos suaves y envolventes, para que la mezcla nos baje lo menos posible. 


  • Tamizamos el cacao y mezclamos igualmente. 
  • Engrasamos la cubeta con mantequilla y volcamos la preparación anterior. Damos unos golpecitos contra la encimera, para quitar las burbujas de aire que pudiera tener. 


  • Programamos menú cake, válvula horno, 50 minutos. 
  • Cuando podamos manipular la cubeta, sin quemarnos, sacamos el bizcocho, lo dejamos enfriar sobre una rejilla, y una vez frío decoramos con azúcar glas, al gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada