lunes, 8 de diciembre de 2014

HUEVOS DE CODORNIZ EN CHAMPIÑÓN SOBRE SALSA DUXELLES



En casa el pistoletazo de salida a la Navidad lo marca el puente de la Constitución, es en estos días cuando montamos el Belén, el árbol de Navidad, y la casa ya va teniendo ese ambiente festivo y navideño que tanto nos gusta. Y con la entrada de hoy, damos también el pistoletazo de salida a las recetas navideñas, en éste caso se trata de un aperitivo, muy económico, vistoso, fácil y lo más importante, muy, muy rico.




HUEVOS DE CODORNIZ EN CHAMPIÑÓN 
SOBRE SALSA DUXELLES



INGREDIENTES:

Champiñones medianos, limpios
Sobrasada
Huevos de codorniz, tantos como champiñones  vayamos a rellenar
1 cebolla, pequeña
40 gr. de mantequilla
1 ramita  pequeña de romero fresco
200 ml. de nata líquida (35% de materia grasa)
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva, virgen extra.



PREPARACIÓN:
  • Separamos el sombrero del tronco de los champiñones. Recortamos el hueco, con una puntilla, con el fin de hacerlo más grande. Reservamos los troncos y los recortes de los champiñones. 




  • Forramos una bandeja con papel aluminio, colocamos los champiñones, salamos ligeramente  y rociamos  con un hilillo de aceite de oliva. Horneamos a 180º durante cinco minutos. Sacamos y reservamos. 
  • Una vez se hayan templado, ponemos un pegotito de sobrasada dentro. Reservamos. 



  • Troceamos los troncos y los recortes de los champiñones. Troceamos la cebolla, en cuadritos. Reservamos. 
  • En una cacerola ponemos un chorreonceito  de aceite de oliva y la mantequilla, cuando esté caliente añadimos la cebolla y sofreímos, hasta que la veamos doradita. Agregamos el champiñón troceado, el romero, la sal y la pimienta, y seguimos sofriendo a fuego medio, unos minutos, hasta que el champiñón esté hecho. 



  • Agregamos la nata, dejamos cocinar a fuego suave, un par de minutos. Apartamos del fuego y trituramos con la batidora, nos debe quedar una salsa espesa con trocitos. Rectificamos de sal, si es necesario. 
  • Cascamos un huevo de codorniz encima de la sobrasada que habíamos puesto en los champiñones, salamos y metemos al horno, 180º, un par de minutos, hasta que veamos la clara cuajada y la yema blandita. 
  • Ponemos un poco de salsa en cada cucharita, colocamos los champiñones rellenos encima, y espolvoreamos con una pizca de pimienta recién molida.



3 comentarios:

  1. Una idea estupenda para hacer de aperitivo esta Noche Buena, mil gracias por compartirla, que pases unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria, me alegra poder ayudarte, y que tu también pases unas felices Fiestas. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Una idea estupenda para hacer de aperitivo esta Noche Buena, mil gracias por compartirla, que pases unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar