APERITIVOS Y ENTRANTES

miércoles, 5 de noviembre de 2014

BUNDT CAKE DE VAINILLA



Los que me conocéis sabéis que me encantan los bizcochos. A éste en concreto le da nombre el molde en el que se hace, y existen un montón de marcas y modelos, el mio es de silicona. Es un bizcocho húmedo, con un intenso sabor a vainilla, lo he copiado del blog "Tererecetas", y solo puedo decir que me ha gustado mucho. 




BUNDT CAKE DE VAINILLA


INGREDIENTES:

500 gr. de harina
5 huevos
2 yogures naturales
500 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 gr. de mantequilla
150 ml. de aceite de oliva suave
1 cucharada de aroma de vainilla
Un pellizco de sal
Azúcar glass, para espolvorear


PREPARACIÓN:

  • Un rato antes de empezar la preparación sacamos la mantequilla y los huevos de la nevera, y los dejamos a temperatura ambiente
  • Tamizamos la harina poniéndola en el vaso de la mycook y programando 20 segundos velocidad 5-7-9, la mezclamos  con la levadura y la sal y reservamos. 
  • Precalentamos el horno a 180º.


  • Colocamos el azúcar en el vaso de la mycook, trituramos unos segundos, hasta convertirla en polvo; añadimos la mantequilla y programamos un par de minutos velocidad 5 hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa. Pasamos la mezcla a un bol. 


  • Agregamos los huevos de uno en uno y vamos mezclando con una espátula. Añadimos el aceite, en forma de hilo, removiendo con unas varillas. 


  • Incorporamos el yogurt, y la harina y mezclamos hasta que todo esté bien integrado. 


  • Añadimos la cucharada de aroma de vainilla y ponemos la mezcla en el molde. Damos unos golpecitos contra la encimera, y metemos al horno, durante unos 50 minutos aproximadamente, comprobamos que está hecho, cuando pinchamos con una brocheta y ésta sale limpia y seca.


  • Cuando podamos manipular el molde sin quemarnos, sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. A la hora de servir, espolvoreamos con azúcar glass. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada