viernes, 10 de octubre de 2014

DONUTS( MYCOOK)




Si hay un adjetivo que defina la receta de hoy, sin duda alguna es "espectacular". Una merienda que a los más peques de la casa, y no tan peques, les va a dejar encantados. No hay excusa para no hacerlos, es muy fácil, el resultado es asombroso; y al mismo tiempo estamos dando una merienda sana y fantástica, con un producto que a nuestros hijos les gusta mucho, y que a mi particularmente, no me hace mucha gracia comprarles; por eso cuando vi ésta receta, en el fantástico blog de Juanideanasevilla, no he dudado en ponerme manos a la obra, ya sabéis que todo lo "casero" me pierde, jejeje... y aunque hay un sin fin de recetas en la red, me decanté por esta ya que me encanta éste blog; pues eso, no dejéis de hacerlos, os aseguro que no dejan a nadie indiferente. 




DONUTS

INGREDIENTES:

470 gr. de harina de fuerza
90 gr. de agua
140 gr. de leche
10 gr. de levadura seca de panadero, (30 si es fresca)
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de sal
1 huevo
Unas gotas de aroma de vainilla
Abundante aceite para freír

Glasa blanca:

100 gr. de azúcar glass
20 gr. de agua
Unas gotas de aroma de limón

Glasa de chocolate:

50 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
20 gr. de leche, a temperatura ambiente
Unas gotas de vainilla líquida
1 cucharadita de miel
120 gr. de azúcar glass
60 gr. de chocolate negro

PREPARACIÓN:

  • Echamos en el vaso de la mycook, 50 gr. de azúcar, trituramos 15 segundos velocidad 5-7-9 hasta convertirla en polvo.




  • Incorporamos la sal, la harina y la levadura y programamos 20 segundos, velocidad 6. Con esto conseguimos que se mezclen bien los ingredientes y tamizarlos. 
  • Agregamos la leche, el agua, la mantequilla, el huevo y unas gotas de aroma de vainilla, todos éstos ingredientes a temperatura ambiente. Mezclamos 20 segundos velocidad 5. Programamos 4 minutos, velocidad amasado. 


  • Sacamos la masa del vaso, si es necesario nos podemos ayudar con un pelín de harina, aunque a mi no me ha hecho falta.
  • Amasamos un poco en la encimera, damos forma de bola, hacemos unos cortes en forma de cruz, tapamos y dejamos levar durante una hora y media, aproximadamente, hasta que doble o triplique su volumen. Yo he metido el bol, en el horno apagado. 


  • Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa hasta dejarla de 1 cm de grosor aproximadamente.
  • Cortamos con un vaso, de los del agua, y con una boquilla ancha, les hacemos el agujero del centro. Los recortes los juntamos, los volvemos a estirar y repetimos la operación. 




  • Vamos colocando los donuts, sobre una bandeja cubierta con papel de hornear, separados unos de otros ya que crecen bastante. Tapamos y volvemos a dejar levar durante una hora. 
  • Mientras preparamos las glasas. 
  • Para la glasa blanca: mezclamos los ingredientes y movemos enérgicamente con unas varillas. Nos debe quedar una mezcla blanquecina y espesa. Reservamos. 
  • Para la glasa de chocolate: echamos en el vaso de la mycook la mantequilla, la leche, la vainilla y la miel y programamos 3 minutos, 60º velocidad 2. Añadimos el chocolate troceado, programamos 1 minuto velocidad 2, comprobamos si el chocolate está fundido, si no es así volvemos a programar otro minuto más, misma velocidad. Agregamos el azúcar glas 1 minuto velocidad 4. Pasamos la mezcla a un bol, y reservamos. 



  • Calentamos abundante aceite en una sartén, yo utilizo de girasol, ya que no tiene sabor. El aceite tiene que estar a temperatura media, ya que si estuviese muy fuerte, se quemarían enseguida por fuera, y por dentro quedarían crudos. 
  • Cuando el aceite esté caliente, con mucho cuidado para que no  bajen y pierdan la forma, vamos echando los donuts a la sartén y los vamos friendo hasta que estén dorados por ambos lados. Los vamos sacando y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.
  • Los vamos poniendo encima de una rejilla y los vamos pintando con las glasas, al gusto. 
  • Pasamos a una bandeja cubierta con papel vegetal, dejamos secar y listos para consumir. Una verdadera delicia.




2 comentarios:

  1. Pues sí, te han quedado geniales, ainss, qué ricos esos donuts, besines.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ana, no sabes la ilusión que me hace que te hayan gustado y comentes. Un beso muy grande para ti también

    ResponderEliminar