miércoles, 16 de julio de 2014

TOMATES RELLENOS



Ahora sí que parece que el verano ha venido para quedarse; y con éstas temperaturas solo apetecen platos fresquitos, con ingredientes sencillos y que se preparen en un momento, como éstos tomates rellenos, que como diría mi amiga Eugenia, no son más que una ensalada, en la que nos hemos entretenido lo justo, para darle un toque más festivo. 


TOMATES RELLENOS


INGREDIENTES:

2 tomates, por comensal, (rojos pero que estén duritos)
1 bolsa de ensalada cuatro estaciones (o al gusto)
Aceitunas rellenas
1 lata de melva en aceite de oliva
1 lata de pimiento rojo asado
Mahonesa
Huevo cocido

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar los tomates y secarlos. Les cortamos la parte superior y los vaciamos, ayudándonos de un cuchillo; reservamos la pulpa que les hemos quitado. 



Los vamos colocando boca abajo, sobre un papel absorbente de cocina, para que pierdan toda el agua que les pueda quedar. 


Cortamos en dados la pulpa de los tomates, escurrimos el líquido de la lata del pimiento rojo asado, y lo cortamos en cuadritos. Escurrimos el aceite de la lata de melva, la troceamos y ponemos todos los ingredientes en un bol. 


Incorporamos el huevo cocido, cortado en trocitos y las aceitunas rellenas partidas por la mitad. Salamos ligeramente, añadimos la mahonesa y mezclamos bien los ingredientes. Ya tenemos el relleno de nuestros tomates listo. 



En la fuente donde vayamos a servir los tomates, extendemos una cama con el preparado de ensalada cuatro estaciones, vamos rellenándolos y los colocamos sobre la cama de ensalada. Adornamos con una aceituna rellena, entera. Y ponemos en la nevera, un par de horas mínimo, para que estén bien fríos. 




Notas: No pongo cantidades, dependerá de los tomates que vayamos a rellenar. Éstos míos eran medianos y con dos por comensal tuvimos suficiente, como entrante. 

Para hacer la cama de ensalada, me gusta utilizar las bolsas que ya vienen preparadas, porque así la base del plato no quedará "aguada". (Aunque tengamos centrifugadora de ensaladas)

La cama de ensalada no la aliñéis antes de poner los tomates encima, ya que quedaría blanda y "espachurrada", a la hora de servir que cada comensal se la aliñe en la mesa a su gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario