miércoles, 2 de julio de 2014

POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑON

Hoy una receta sencilla, a la vez que sana y suculenta; con un ingrediente tan humilde como el pollo, de protagonista, podemos preparar éste estupendo plato, que acompañado como va de taquitos de jamón serrano y champiñon lo convierten en un plato propio de la dieta mediterránea. Eso sí, ten a mano una buena barra de pan, ya que la salsita es un verdadero pecado.




POLLO A LA CERVEZA CON CHAMPIÑON


INGREDIENTES:

1 pollo troceado, o la parte que más nos guste
1 cebolla grande
Jamón serrano a taquitos
Champiñon
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en cuadritos y la ponemos a pochar en una cazuela con un buen fondo de aceite. La tenemos a fuego medio, dándole vueltas para que no se nos queme; cuando haya cogido un color doradito, añadimos el pollo y vamos sofriendo hasta que coja un poco de color. 

 
Mientras ponemos un vaso de agua en un cazo con la pastilla de caldo, llevamos al fuego hasta que rompa a hervir, apartamos y reservamos. 
Cuando el pollo haya cogido un poco de color añadimos el jamón y tenemos unos minutos más para que se sofría el jamón. Agregamos la lata de cerveza, y dejamos que de un hervor. 


Incorporamos el caldo y dejamos cocer a fuego medio hasta que el pollo esté tierno; cuando falten un par de minutos para apartar, añadimos los champiñones cortados y subimos el fuego hasta que la salsa haya espesado a nuestro gusto. 




2 comentarios:

  1. Calandrita,tu sigues con tus buenas recetas y yo desde aquí copiando y aprendiendo,para que en tu nombre en mi casa puedan disfrutar de una buena comida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me halagan éstas palabras. Comentarios como éste son los que mueven mi ilusión con el blog; y me alegra un montón si desde aquí, con mis humildes recetas, puedo contribuir a que se disfrute más y mejor cocinando y comiendo. Besos

    ResponderEliminar