miércoles, 25 de junio de 2014

CALDO DE PATATAS CON CANGREJOS



Aprovechando que ya se ha abierto la veda del cangrejo rojo en la región; y los días tan fresquitos que nos están haciendo, hoy un guiso de cuchara; unas  deliciosas patatas con cangrejos; y como tengo la suerte de tener a mi suegro, al que le encanta ir a pescarlos y me los trae a casa ya arreglados y preparados para cocinarlos, pues hay que aprovecharlo. Ésta receta va por ti, "abuelete". Siempre que cocino patatas guisadas, independientemente de con qué las guise, también hago "ajoatao", en casa les encanta, y no me dejan pasar la oportunidad. 






CALDO DE PATATAS CON CANGREJOS


INGREDIENTES:

Cangrejos de rio
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento choricero
3 cucharas de tomate natural triturado
Patatas
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 cucharadita de tomillo
2 huevos
Ajo en polvo
Sal 
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Freímos los cangrejos en un fondo de aceite de oliva, cuando cojan un color rojo intenso, apartamos y reservamos, guardando el aceite donde los hemos frito. 

Ponemos a hidratar el pimiento choricero en agua caliente. Cortamos a cuadritos la cebolla, los dos tipos de pimientos, el ajo y la pulpa del pimiento choricero y  los sofreímos, a fuego medio, en el aceite de haber frito los cangrejos. 




Ahora separamos la cabeza y las patas de los cangrejos, reservando solo el cuerpo; y las ponemos en el vaso de la mycook junto con las pieles del pimiento choricero,  trituramos 10 segundos velocidad progresiva 5-7-9, bajamos los restos que hayan quedado por las paredes del vaso, añadimos agua hasta la marca de 2 litros y programamos 10 minutos, 120º velocidad 3. 




Cuando la cebolla y los pimientos estén bien pochados, incorporamos las patatas "chascadas", el tomate y el tomillo, rehogamos 5 minutos. Añadimos el pimentón, removemos para evitar que se nos queme y cubrimos con el caldo del vaso de la mycook, que previamente habremos colado. 

Ponemos a cocer a fuego medio hasta que las patatas estén cocidas y el caldo espesito. Cuando falten un par de minutos para apagar, incorporamos los cuerpos de los cangrejos y las dos claras de huevo, primero una y luego la otra, hasta que queden cuajadas, las yemas las reservaremos para hacer el ajoatao
Apartamos el guiso del fuego, y lo dejamos reposar para que las patatas cojan bien el sabor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario