martes, 22 de abril de 2014

PAELLA DE VERDURAS

Después de varios días sin publicar nada, por fin vamos volviendo a la normalidad tras haber pasado éstos días de Semana Santa, viendo procesiones,que por cierto, aquí en mi ciudad  son muy bonitas; preparando y comiendo dulces típicos de éstas fechas. Y para ir "rebajando" un poco los excesos cometidos en éstos días, hoy vamos a preparar una estupenda paella de verduras, sin lugar a duda es mi paella preferida, me encanta la mezcla de sabores que aportan al arroz todas las verduras. 




PAELLA DE VERDURAS


INGREDIENTES:

Judías verdes
Alcachofas
Zanahoria
Espárragos
Cebolla
Ajo
Champiñón
Pimiento rojo y verde
Tomate
1 muslo y contramuslo de pollo deshuesado
Caldo de verduras
Arroz
Aceite de oliva, virgen extra
Un sobre de colorante especial para paellas. 

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será el caldo de verduras, puede ser casero, yo cuando hago puré de verduras o hervido, cuelo el caldo, lo congelo y lo utilizo para hacer ésta paella. O podemos hacerlo con una o dos pastillas de caldo de verduras, en cualquiera de los casos, una vez tengamos el caldo preparado, reservamos caliente. 

Lavamos todas las verduras, y las troceamos. Reservamos también por separado. Las alcachofas las dejamos, cortadas en cuartos, en un recipiente con agua y limón, hasta que vayamos a utilizarlas, para que no se ennegrezcan. 

Una vez deshuesado el pollo, lo cortamos en trozos. Yo en ésta ocasión he utilizado muslo, pero podemos poner pechuga, si nos gusta más. 




Colocamos un fondo de aceite en la paellera, cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada en cuadritos y el ajo (yo pongo una cabeza pequeña entera, y así luego la puedo quitar sin ningún problema). Sofreímos a fuego medio; cuando empiece a estar transparente vamos añadiendo el resto de verduras, pimiento rojo y verde, judías, y zanahoria. Seguimos sofriendo, cuando la verdura esté blandita, añadimos el pollo y dejamos rehogar varios minutos . Agregamos entonces el champiñon , los espárragos y las alcachofas, sofreímos unos minutos más. Incorporamos el tomate, yo utilizo triturado, si no lo rallaremos; y sofreímos también. 




Añadimos el arroz, sofreímos e incorporamos el caldo de verduras, yo pongo el doble de agua que de arroz más un vaso extra. Cocemos a fuego fuerte durante los primeros cinco minutos y luego 12-15 minutos más a fuego suave. Cuando falten cinco minutos, retiramos el ajo. 

Tapamos y dejamos reposar cinco minutos antes de servir. 



Como veréis no he puesto cantidades en la receta, para que cada uno la adapte a sus necesidades. 

Los más puristas, pensarán que al llevar pollo, ya no es exclusivamente de verduras, pero a mi me gusta ponérselo y así sale muy buena. 

El secreto de ésta paella es rehogar las verduras a fuego lento y sin prisa. 

2 comentarios:

  1. buenísima la paella de verduras, a mi me encanta, y si un día quieres "enriquecerla" aún un poco más, con unos taquitos de chorizo está de muerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo, es mi paella favorita, me encanta. Gracias por comentar, besos guapa

    ResponderEliminar