APERITIVOS Y ENTRANTES

domingo, 23 de marzo de 2014

TORREZNOS

Para hoy, casi que no hay receta; pero como son todo un éxito cuando los hago, que es más de tarde en tarde que los de casa quisieran, pues os enseño cómo los preparo yo, hechos así quedan tiernos y crujientes, se deshacen en la boca; acompañados de una cervecita fresca, son una verdadera delicia. Me enseñó a prepararlos, mi tia Angeles, una gran persona, a la que desde aquí, con ésta humilde receta, al iguel que ella es, quiero agradecer todo lo que he ha hecho por mi, y lo que ha representado en mi vida. Gracias "chacha", por ser así.  




TORREZNOS

INGREDIENTES:

Tocino de cerdo fresco (bajito, no muy alto)
Aceite 
Sal

PREPARACIÓN:

Pedimos al carnicero que nos haga tiras el trozo de tocino; sacamos de la nevera, salamos y  dejamos fuera una media hora, para que se airee y seque. 



Ponemos unos dos dedos de aceite en una sartén, colocamos las tiras de tocino, con la corteza hacia abajo y mantenemos a fuego medio bajo hasta que estén a medio de freír; en éste momento apartamos del fuego y dejamos enfriar. Si tenemos que hacer dos tandas, sacamos ésta primera a un plato y repetimos la operación con la segunda tanda. Si las vamos a hacer de una sola vez, no es necesario apartarlas a un plato. 

Una vez que el aceite se ha enfriado, volvemos a poner la sartén al fuego, pero ésta vez a fuego fuerte, y vamos friéndolas, dándoles vueltas muy a menudo, para que se hagan bien por los dos lados y no se quemen. 


Se van enroscando, y la corteza poniéndose hueca y crujiente. Cuando estén dorados, sacamos a un plato con papel absorvente de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Dejamos enfriar, y ya los tenemos listos para disfrutarlos con una cervecita fresca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada