domingo, 9 de febrero de 2014

BOMBONES DE FOIE

Comenzando con la semana del "amor", ya tenemos la blogosfera llena de dulces para celebrar el día de San Valentín. Aunque es una fecha que se ha convertido en algo totalmente comercial; ya llevamos varios días con los escaparates de las floristerías, perfumerías y grandes superficies llenos de flores, peluches, perfumes... para celebrar ese día; y los restaurantes anunciando "cenas románticas" por doquier. Aunque a nadie le amarga un "dulce" y a todos nos gusta que nos hagan regalitos, yo creo que el amor hay que celebrarlo todos los días, y no sólo en San Valentín, un sentimiento que hay que cuidar y mimar día a día. Pero bueno, no me enrollo más y por si queréis sorprender a vuestra pareja y preparar en casa una cenita especial, aquí os traigo unos deliciosos bombones de foie con reducción de Pedro Ximénez. Una verdadera delicia, que seguro no os dejará indiferentes. 




BOMBONES DE FOIE


INGREDIENTES:

400 gr. de foie micuit
120 gr. de nata para cocinar
1 cucharadita de coñac

Reducción de Pedro Ximénez:

300 ml. de vino Pedro Ximénez
80 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

Troceamos el foie y lo colocamos en el vaso de la mycook, añadimos la nata, la cucharadita de coñac y programamos 5 minutos, 60º velocidad 4. Cuando termine el tiempo, damos unos golpes de turbo para que no queden grumos y nos quede una mezcla fina. 




Pasamos la mezcla a los moldes de bombones que tengamos. Dejamos atemperar un poco. 




Envolvemos los moldes en varias capas de papel film y los pasamos al congelador. 
Ahora vamos a preparar la reducción de Pedro Ximénez; para ello colocamos en un cazo el vino y el azúcar, ponemos a fuego medio y dejamos cocer aproximadamente una media hora, removiendo de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar. 


Cuando veamos que ha reducido a la mitad, apartamos del fuego y dejamos enfriar. No dejar que espese mucho en el fuego, ya que al 
enfriar va cogiendo más consistencia. Una vez templado, colocamos en un biberón y conservamos en la nevera. 

Cuando los bombones estén completamente congelados, desmoldamos, así congelados para que no pierdan la forma y dejamos descongelar en la nevera. 

Servimos decorados con un hilo de reducción de Pedro Ximénez y unas escamas de sal. 



2 comentarios:

  1. Que maravilla de receta es una pasada, esto no es cocina de ir por casa tu eres una gran cocinera y con mucha imaginación curinaria.
    Tendre que hacerlos pues seme hace la bova agua de pensar en esta delicia de plato.
    Felicidades por tu web.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Vicente, me alegra mucho que te guste mi blog.

    ResponderEliminar