miércoles, 29 de enero de 2014

PUDING DE CHOCOLATE

Hoy una receta de aprovechamiento, si tenemos algún resto de bollería que se nos está quedando un poco seca, esta es una manera de darle salida. En ésta ocasión yo he aprovechado unas magdalenas que tenía rodando por la despensa, para preparar un delicioso puding de chocolate. 




PUDING DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

50 gr. de azúcar
4 magdalenas
300 gr. de leche
4 huevos
100 gr. de nata líquida
2 cucharadas de cacao en polvo
Un puñado de perlitas de chocolate (opcional)

PREPARACIÓN:

Pulverizamos el azúcar 30 segundos velocidad progresiva 5-7-10. Incorporamos la leche y programamos 2 minutos, 90º velocidad 2. Añadimos las magdalenas troceadas y programamos 30 segundos velocidad 3. Reservamos. 


Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y programamos 15 segundos velocidad 3. Agregamos la nata y el cacao en polvo y mezclamos 10 segundos velocidad 3. 




Incorporamos al vaso la mezcla de magdalenas y leche y programamos 15 segundos velocidad 3. 



Vertemos la preparación en una flanera con tapa, incorporamos las perlitas de chocolate, mezclamos suavemente para que se repartan bien por todo el preparado. Tapamos la flanera. En la cubeta de la fussioncook ponemos agua hasta el nivel 2, colocamos el molde dentro y con válvula cerrada programamos menú vapor 25 minutos. Pasado el tiempo, dejamos despreseurizar sola, sacamos el molde y dejamos enfriar. 

Si lo hacemos de forma tradicional. Vertemos la preparación en un molde, tapamos con papel de aluminio, y horneamos al baño María a 170º, hasta que al pincharlo en el centro con una aguja, ésta salga limpia. 


A la hora de servir, cortamos y ponemos un poco de sirope de chocolate por encima. 

1 comentario:

  1. tiene una textura buenísima. Yo normalmente no le pongo el cacao, pero lo probaré la próxima vez

    ResponderEliminar