APERITIVOS Y ENTRANTES

viernes, 10 de enero de 2014

BACALAO FRESCO EN SALSA VERDE

Parece que ya vamos volviendo poco a poco a la normalidad; y que mejor forma de contribuir a esa normalidad que la receta que os traigo hoy; un estupendo bacalao, cocinado en nuestra maravillosa fussioncook, sin apenas grasa, y lo mejor de todo es que está buenísimo. 



BACALAO FRESCO EN SALSA VERDE


INGREDIENTES:

2 lomos de bacalao fresco
1 huevo cocido
1 bote de espárragos blancos
2 dientes de ajo hermosos
2 patatas medianas
Un buen puñado de perejil fresco
Caldo de pescado, o agua con una pastilla de caldo de pescado disuelta
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Cortamos los lomos de bacalao en trozos grandes. Cortamos el huevo en rodajas, escurrimos los espárragos del líquido del bote, secamos con papel de cocina y cortamos en trozos regulares. Salamos todo y reservamos. 



Pelamos los ajos y los cortamos en trozos pequeñitos. Lavamos el perejil, secamos y cortamos. Ponemos un fondo de aceite en el fondo de la cubeta, programamos menú freír, pulsamos star y dejamos que se caliente el aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo cortadito, y rehogamos hasta que se dore. Incorporamos el perejil, y dejamos un minutillo, dando vueltas sin parar, para evitar que el ajo se nos queme. 


Incorporamos las patatas, rehogamos un par de minutos, añadimos la harina, damos unas vueltas para que no sepa a crudo. Colocamos encima los trozos de bacalao, mojamos con el caldo hasta cubrirlos. Cerramos nuestra olla, programamos menú horno pescado, 5 minutos. Pasado el tiempo, abrimos la olla, comprobamos el punto de cocción del pescado, si vemos que le falta, volvemos a programar algún minuto más. Agregamos las rodajas de huevo y los trozos de espárragos, damos unos movimientos de vaivén a la olla y dejamos reposar un par de minutos. Listo para servir nuestro fantástico pescado. 





6 comentarios:

  1. me chifla el bacalao, intentare prepararlo a lo tradicional sin ese robot de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede preparar totalmente de forma tradicional en una cacerola baja;la fussioncook no deja de ser una olla expres. Cuando lo pruebes ya verás que bueno. Besos

      Eliminar
  2. Calandrita,buena receta para ir retornando a la normalidad,sobre todo en las comidas mas sencillas.Yo también preparare la receta de forma tradicional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si después de tantas comilonas tan copiosas ya se agradece volver a la comida sencilla del día a día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Menú horno o menú pescado ? No Sr puede hacer los dos, no??

    ResponderEliminar
  5. El menú horno tiene 4 posiciones, carne, verdura, pescado y tortilla. Hay que ir pulsando la tecla horno hasta la posición del pescado. No hay que confundirlo con la opción de pescado de la olla. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar