jueves, 12 de diciembre de 2013

TURRÓN DE NATA NUECES

Pues seguimos, con los dulces navideños. En ésta ocasión el  turno es para el turrón. Hoy os traigo un esplendido turrón de nata nueces. No lo había hecho nunca, a pesar de ser uno de mis favoritos,  y la verdad, es que está buenísimo, y con lo fácil que es, no hay excusa para no ponerse manos a la obra. ¡Vamos! todavía estamos a tiempo de sorprender éste año a los nuestros confeccionando nuestros propios turrones. 




TURRÓN DE NATA NUECES



INGREDIENTES:

200 gr. de azúcar
100 gr. de almendra cruda
100 gr. de nueces
100 ml. de nata para montar

PREPARACIÓN:
Mycook:

Picamos la almendra durante 15 segundos, velocidad progresiva 6-8-10, reservamos (2). Partimos las nueces, con las manos para que nos queden trozos gorditos (3). Reservamos también. 


Preparamos un molde rectangular con papel vegetal (4). Si no dispones de molde, puedes realizar uno, cortando un brik de leche por la mitad. 

Vertemos el azúcar y la nata en el vaso, y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 100º.


Añadimos las almendras y las nueces y mezclamos 10 segundos velocidad 3 (5 y 6). Vertemos la mezcla en el molde reservado; damos unos golpes contra la encimara para compactar; alisamos perfectamente (7) y dejamos en un lugar fresco hasta que endurezca. 




Tradicional:

Con el accesorio picador de la batidora, picamos la almendra hasta dejarla molida. Reservamos. Partimos las nueces con las manos, para que nos queden gorditas y reservamos también. 
Calentamos la nata con el azúcar hasta formar una masa espesa, retiramos del fuego y añadimos la almendra molida y las nueces partidas. Removemos para que quede bien integrado y vertemos en el molde, que previamente habíamos forrado con papel vegetal. Damos unos golpes contra la encimera, para que compacte bien, alisamos y dejamos en un lugar fresco hasta que endurezca. 



4 comentarios:

  1. Muy, muy rico. La nata con nueces es de mis postres favoritos y en turron tiene que estar delicioso. Me llevo tu receta que quiero sorprender a mi familia. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mª José, te aseguro que los vas a sorprender, está bueníiiiiisimo. Besos

      Eliminar
  2. de todos los turrones es mi favorito. Es un sabor inolvidable, realmente muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es uno de mis preferidos Charo, y echo de ésta forma ni te cuento, delicioso. Besos

      Eliminar