lunes, 30 de diciembre de 2013

TARTALETAS Y CUCHARITAS

Por si todavía no has terminado de concretar los aperitivos para la cena de Nochevieja, aquí os traigo  tres que son fáciles y resultones, y que llenarán de color vuestras mesas; aparte de que están muy buenos. La archiconocida falsa mousse de centollo, unas cucharitas de bacalao ahumado y otras de huevos de codorniz en nido. 




TARTALETAS DE FALSA MOUSSE DE CENTOLLO


INGREDIENTES:

1 lata de berberechos al natural
1 lata de mejillones al natural
5 cucharadas de mahonesa
200 gr. de palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
100 gr. de nata para cocinar
Sal, pimienta blanca molida, eneldo

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será quitar el líquido a las latas de berberechos y mejillones, y si éstos tuvieran barbas se las quitamos. 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la mycook, excepto la sal, y trituramos un minuto velocidad 6. 


Rectificamos de sal, añadimos una pizca de pimienta molida y un pelín de eneldo; removemos 5 segundos velocidad 5. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas y programamos 1 minuto velocidad 4. Sacamos y reservamos en la nevera. Luego servimos en tartaletas o biscotes de pan. 


CUCHARITAS DE BACALAO AHUMADO

INGREDIENTES:

Tomate maduros
Bacalao ahumado
Un pelín de ajo en polvo
Huevas de lumpo
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En un bol rallamos los tomates, y pasamos por el chino, para que nos quede un puré fino y sin pepitas. Salamos ligeramente, y echamos un pelín de ajo en polvo. Removemos bien.  Colocamos una cucharada de éste puré en el fondo de la cucharita, cubrimos con una lonchita de bacalao ahumado, regamos con un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra y colocamos encima un montoncito de huevas de lumpo. 


HUEVOS DE CODORNIZ EN NIDO

INGREDIENTES:

Huevos de codorniz
Anchoas en aceite de oliva
Salsa rosa
Huevo hilado

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos de codorniz, refrescamos y pelamos. 
Partimos cada huevo por la mitad a lo largo, enrollamos una anchoa la colocamos en medio de los dos trozos de huevo y ensertamos con un palillo, sujetándolos. 


Cubrimos el fondo de cada cucharita con salsa rosa, colocamos encima un huevo de codorniz ensartado, cubrimos con huevo hilado
y servimos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario