miércoles, 18 de diciembre de 2013

EMPANADILLAS DE CABELLO DE ÁNGEL

Uhm!!, que pena que el olorcillo que se ha extendido por toda mi cocina no pueda traspasar éstos mundos de Internet. Éstas empanadillas están de muerte. No las había hecho nunca, pero seguro que las repetiré más de una vez. Ésta vez se las dedico, con todo mi cariño, a mi suegro y a mi cuñada Rita, ya que les encanta el cabello de ángel. 




EMPANADILLAS DE CABELLO DE ÁNGEL


INGREDIENTES:

500 o 550 gr. de harina
120 ml. de aceite de oliva suave
125 gr. de azúcar
130 ml. de vino blanco
1 huevo
1 sobre de levadura
La piel de un limón
1 cucharadita de anís en grano
Cabello de ángel
Azúcar glass, para rebozar.





PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el aceite en una sartén y freímos la piel del limón; cuando empiece a humear y la piel esté un poco doradita, retiramos y cuando pierda un poco de temperatura, echamos los anises para que se tuesten un poco con el calor residual. Dejamos enfriar. 




En el vaso de la mycook, ponemos el vino, el azúcar, el huevo, la levadura, el aceite frío y colado y mezclamos 15 segundos en velocidad 6. 



Añadimos la harina,(la receta original, de Flori de mundorecetas, lleva 600 gr. de harina, yo le he puesto unos 540 más o menos, es preferible ponerle un poco menos, aunque luego tengamos que añadir, ya que como sabéis todas las harinas no absorben igual) y programamos 2 minutos velocidad amasado. Pasado el tiempo sacamos la masa del vaso, si hace falta nos podemos ayudar con un poco de harina en las manos, y amasamos en la encimera un poco más. Dejamos reposar la masa durante una hora. 

Si éste paso lo haces sin mycook, en un bol mezclas, el vino, el azúcar, el huevo, la levadura y el aceite frío y colado, mezclas todo bien, añades la harina poco a poco y vas amasando hasta integrarla toda. Luego la sacas a la encimera, como he indicado antes y sigues con la preparación. 



Precalentamos el horno a 180º.

Ahora, vamos cogiendo porciones de masa, las estiramos con el rodillo, un pelín más gruesas que las obleas que venden preparadas. Con ayuda de un molde, o un vaso, cortamos círculos y en el centro ponemos una cucharada de cabello de ángel, cerramos y sellamos con un tenedor. Las colocamos en una bandeja de horno, encima de un papel vegetal. 



Horneamos durante 12 o 15 minutos, hasta que las veamos doraditas. Sacamos del horno y cuando podamos manipularlas sin quemarnos pasamos por abundante azúcar glass. 


Notas: En la receta original van fritas, pero yo he preferido hacerlas así, para restarles calorías. Han salido perfectas, una masa crujiente, que se deshace en la boca cuando muerdes. 

4 comentarios:

  1. Que ricas,a mi también me gusta mucho el cabello de ángel y desde luego estas empanadillas te han quedado estupendas seguro que tu familia te lo agradecerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan deliciosas, no las había hecho nunca, pero seguro que repetiré.En casa me han hecho la ola, jejeje Besos

      Eliminar
  2. estas empanadillas me encantan. Sobretodo las de cabello de ángel, pero también las de membrillo, queso y mermelada...

    ResponderEliminar