martes, 19 de noviembre de 2013

HOJALDRE DE ESPINACAS, BACON Y QUESO

La receta de hoy es una de esas recetas que si tienes una cena con amigos o familiares, te hace quedar como una reina. Además es una manera de que los más pequeños de la casa coman verduras, y encima te digan que están buenísimassss!, aunque se trate de espinacas, ¡ver para creer!.  




HOJALDRE DE ESPINACAS, BACON Y QUESO


INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre fresco (yo uso de la marca Lidl)
3 huevos, tamaño L
1 brik de nata para cocinar
2 manojos de espinacas frescas 
Una cuña de queso fresco, tipo feta, quark... al gusto
Queso rallado, mozzarella, 4 quesos, manchego... al gusto
5 o 6 lonchas de bacon, o una tarrina de taquitos
Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos los huevos, la sal, pimienta recién molida y nuez moscada (1), añadimos un brik de nata para cocinar y batimos con las varillas (2). Agregamos las espinacas, que previamente habremos cocido y escurrido (3) (yo las pongo si nada de agua en la fussioncokk, un poco de sal tapo la olla y programo menú verduras 5 minutos, así quedan estupendamente). 


En una sartén, salteamos el bacon con un pelín de aceite, hasta que esté dorado (4), echamos en el bol donde teníamos la mezcla de espinacas y huevo, y removemos bien (5). 

Estiramos un poco la lámina de hojaldre, muy suavemente, y la colocamos en un molde, a nuestro gusto (6),  recortamos el sobrante de la masa, y con el hacemos una bola, volvemos a estirar y reservamos para hacer las tiras del enrejado. Pinchamos el hojaldre por todo el molde con un tenedor, para evitar que suba mucho y se deforme; echamos la preparación anterior en el y cubrimos con unas lonchas de queso fresco (7). Encima del queso ponemos las tiras de hojaldre, que habíamos reservado,  formando un enrejado (8), cubrimos con el queso rallado (9) y horneamos a 190-200º, horno precalentado. Primero calor por abajo y luego, calor arriba y abajo, hasta que nos quede doradita. 






1 comentario:

  1. Deliciosa, es una de las quiches que mas me gustan y además con hojaldre es mas rápida de hacer. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar