APERITIVOS Y ENTRANTES

miércoles, 9 de octubre de 2013

PASTEL FILADELFIA

Que me encantan las tartas de queso, no es ninguna novedad, buena prueba de ello, es que cada vez que veo una tarta de queso con algún ingrediente o una preparación distinta , no lo pienso ni un momento, allá voy yo a probar. Y todas me gustan. La de hoy la he copiado del gran libro de la Repostería, hay que ir sacándole partido; aunque como es tan grande, voy a tardar mucho tiempo en rentabilizarlo, jejeje... pero bueno, poco a poco....





PASTEL FILADELFIA


INGREDIENTES:

600 gr. de queso crema
6 huevos
150 gr. de azúcar
200 ml. de nata líquida
1/2 corteza de limón rallada
1 y  1/2 cucharadita de zumo de limón
4 cucharadas de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
Azúcar glass, para decorar
Mantequilla o margarina para engrasar el molde.

PREPARACIÓN:

Engrasamos un molde desmontable y precalentamos el horno a 150º. Sacamos el queso de la nevera, para atemperarlo. 

Mycook:

Separamos las yemas de las claras. Con el vaso bien limpio y seco colocamos la paleta mezcladora, añadimos las claras y una pizca de sal y programamos 5 minutos velocidad 5, o hasta que veamos que están a punto de nieve , reservamos (1 y 2).
Incorporamos al vaso el queso,  las yemas,  el azúcar, la nata, la ralladura y el zumo del limón, la maicena y la levadura y programamos 2 minutos velocidad 4, hasta que todo esté bien mezclado (3).
Ahora vamos añadiendo poco a poco, las claras que teníamos reservadas, con movimientos envolventes de abajo arriba (4). Colocamos la mezcla de queso sobre el molde y damos unos golpecitos contra la encimera, para nivelarlo bien (5).






Tradicional:

Separamos las yemas de las claras y batimos éstas a punto de nieve, con una batidora de varillas. Reservamos. 

En un bol, ponemos el queso, las yemas, el azúcar, la nata, la ralladura y el zumo del limón, la maicena y la levadura. Batimos con la batidora, hasta que todo esté bien mezclado. Incorporamos las claras, de abajo arriba, con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla al molde y damos unos golpecitos contra la encimera, para nivelarlo bien. 

Común ambas preparaciones:

Metemos al horno en la parte baja y lo tenemos una hora y media aproximadamente. El pastel estará hecho cuando al pincharlo con una aguja salga seca, y el centro esté consistente pero elástico. 

Cuando podamos manipular el molde sin quemarnos, desmoldamos y dejamos enfriar. A la hora de servir, adornamos con azúcar glass.




6 comentarios:

  1. Existe mucha variedad de tartas de queso, pero las que mas me gustan son las de este tipo, con huevos y horneada. Te ha quedado preciosa y tiene un corte para comerselo. Cuando la haga partiré los ingredientes para hacerla mas pequeña. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más éste tipo de tartas horneadas. Espero que te guste tanto como a mí cuando la hagas. Besos guapa

      Eliminar
  2. que rico, guardame un trozo que llegare dentro un rato.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás tardando, Tere!, con lo glotones que son en casa, no sé si llegaras a tiempo. Besos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta espectacular!! Me encantan las tartas de queso al horno, pero que queden así de jugosas. Además con las claras montadas tiene que estar muy esponjosa. Me la llevo ahora mismo, gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina, efectivamente, al llevar las claras montadas, queda un pastel suave y esponjoso. Espero verla pronto por tu blog. Un beso.

      Eliminar