APERITIVOS Y ENTRANTES

lunes, 28 de octubre de 2013

NATILLAS DE CHOCOLATE

Si, ya se que son fechas de publicar recetas "terroríficas" y divertidas  para celebrar "halloween", pero como aquí en casa no lo festejamos, pues todavía no tengo nada en mente, no sé, según como se tercie la semana, ya lo iré viendo. Por eso, ahora vengo yo, con una sencilla receta de natillas de chocolate, nada de especial, ni espectacular, pero una delicia para los amantes del chocolate. Un postre fácil, y muy rico. 



NATILLAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:

600 gr. de leche entera
2 huevos
120 gr. de chocolate fondant
1 cucharada de maicena
80 gr. de azúcar (si sois muy golosos poner 100)
Virutas de chocolate blanco, para adornar

PREPARACIÓN:
Mycook:

Ponemos el chocolate troceado en el vaso de la mycook y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-9 hasta que quede completamente triturado; sacamos del vaso y reservamos. 




Ponemos la leche, el azúcar, los huevos y la maicena y mezclamos unos segundos en velocidad 3. Colocamos la paleta mezcladora, añadimos el chocolate y programamos 7 minutos, 90º velocidad 3. Comprobamos la textura, si nos gustan más espesas, programamos algún minuto más, pero sin pasarnos para evitar que se nos corten. 
Una vez estén a nuestro gusto, programamos 2 minutos más, pero sin temperatura, para enfriarlas. 
Pasamos a los cuencos y dejamos enfriar. Podemos tapar con film transparente, para evitar que se forme una película en la superficie. Una vez que han enfriado, conservamos en la nevera. 
A la hora de servir, espolvoreamos con virutas de chocolate blanco. 

¡Mirad que cremosas!

3 comentarios:

  1. Ay, cuanto tiempo sin coincidir contigo!! He estado un poco desconectada, pero ya parece que vuelvo a retomar mi rutina blogueril!! Y con estas natillas... uf, cuando la vean mis hijas me hacen la ola! Un besazo, guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Si que he echado de menos tu actividad blogueril!! Jejeje, me alegra enormemente verte de nuevo por aqui, y ya veras que ola te hacen tus hijas cuando se las prepares. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo digo, no merece la pena comprar natillas, se hacen en un momento y el resultado nada tiene que ver con las compradas, un postre ideal, sano y sin conservantes. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar