domingo, 29 de septiembre de 2013

ROLLITOS DE SALMON

La entrada de hoy bien puede ser un aperitivo, o una cena en la que quedaremos de lujo. Los ingredientes son bien sencillos, y el resultado es muy bueno. Si te gusta el salmón ahumado, no dudes en prepararla, vas a quedar gratamente sorprendido. Vamos a ello. 




ROLLITOS DE SALMÓN


INGREDIENTES:

200 gr. de salmón ahumado
150 gr. de queso de untar
150 gr. de gamba cocida
5 palitos de cangrejo (surimi)
8 ó  10 espárragos blancos en conserva, pequeños
1/2 manzana de variedad un poco ácida
1 cucharadita de eneldo picado
1 vuelta del molinillo de pimienta

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el queso de untar y batimos enérgicamente con unas varillas hasta dejarlo con una consistencia ligera y cremosa. 
Pelamos las gambas y reservamos. Quitamos el líquido de la conserva al bote de espárragos y ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Reservamos. 
Cortamos los palitos en trocitos pequeños y agregamos al queso; cortamos la manzana en cubitos y también incorporamos al queso. Añadimos unas vueltas del molinillo de pimientas y removemos bien toda la mezcla. 


Ahora vamos sacando las lonchas de salmón y les vamos poniendo encima una cucharada del relleno anteriormente preparado, extendemos bien y encima colocamos 2 espárragos y 2 o 3 gambas, enrollamos con cuidado en sentido longitudinal; colocamos en una fuente de servir y espolvoreamos con eneldo picado por encima. 




Nota: Podemos servir los rollitos encima de una cama de lechuga, cortada en juliana. 

4 comentarios:

  1. Muy originales Calandrita, me encanta el salmón y con este relleno tienen que estar de muerte. Una presentacion muy bonita. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Estaba muy buenos Mª José, si te gustal el salmón, no dudes de preparados de ésta forma te van a gustar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Calandrita ademas de ricos son sencillos y para una cena mas especial o un aperitivo quedan estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como tu bien dices, son muy sencillos, pero quedan estupendamente y puestos encima de una cama de lechuga en juliana, el contraste de color es genial; lo que pasa es que esa noche no tenía lechuga en casa. Besos

    ResponderEliminar