APERITIVOS Y ENTRANTES

jueves, 19 de septiembre de 2013

BROWNIE OREO

Una receta para los amantes del chocolate, un brownie, pero no solo un brownie de chocolate, como manda la tradición en Estados Unidos, que es de donde procede éste pastel; sino un brownie con galletas oreo, vamos, un verdadero placer si es que te gusta el chocolate. 




BROWNIE OREO


INGREDIENTES:

1 tableta de chocolate postres 
165 gr. de mantequilla
3 huevos y 2 yemas
165 gr. de azúcar moreno
1 cucharada sopera de azúcar avainillada
1 cucharada sopera de cacao en polvo
2 cucharadas soperas de harina
20 galletas Oreo (o similar, marca blanca)
Una pizca de sal. 
Azúcar glas

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. 

Troceamos el chocolate, lo colocamos en un bol, añadimos la mantequilla y fundimos en el microondas en tandas de 30 segundos, vigilando que no se nos queme, cuando lo tengamos completamente fundido, reservamos (1). 
En otro bol, colocamos los huevos y las yemas y batimos con las varillas enérgicamente hasta conseguir una textura cremosa (2 y 3). Por el lado del bol, vamos añadiendo poco a poco el azúcar moreno y el azúcar avainillado (4 y 5) y mezclamos suavemente, para que no se nos baje el mezcla, hasta que estén integradas (6). 


Incorporamos el chocolate fundido que habíamos reservado (7 y 8), añadimos la harina, el cacao y la pizca de sal (9 y 10) y batimos suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea (11). Troceamos 6 gallegas Oreo en trozos grandes y las incorporamos (12). 


Ahora cubrimos una fuente de horno rectangular, con papel vegetal, encima  colocamos 8 galletas enteras (13), sobre ellas echamos la mezcla anteriormente preparada, damos unos golpecitos contra la encimera, para unificar la masa y colocamos el resto de las galletas (14).  Horneamos a 180º durante 30 o 35 minutos, eso como siempre dependerá de cada horno. Cuando pinchemos con un palillo y salga seco ya estará hecho. 

Dejamos enfriar y a la hora de servir cortamos en cuadrados y espolvoreamos abundantemente con azúcar glas.



2 comentarios:

  1. otra de mis tantas recetas pendientes... te ha quedado genial, seguro que no quedan ya ni las migas

    ResponderEliminar
  2. Lo hice el sábado pasado para una comida familiar, no te quiero ni contar, fue un visto y no visto, jejeje. Tenemos tantas recetas pendientes... pero bueno poco a poco. Gracias Charo por darte una vuelta por aquí. Un beso

    ResponderEliminar