jueves, 8 de agosto de 2013

BIZCOCHO CEBRA

Hoy os traigo un bizcocho clásico por estos mundos de Internet; es el bizcocho cebra, un delicioso y bonito bizcocho donde se mezclan los colores del chocolate; un bizcocho suave y esponjoso que hará las delicias de todos. Además horneado en la fussioncook, no da ninguna pereza, aunque estemos en agosto. 





BIZCOCHO CEBRA


INGREDIENTES:

3 huevos
150 gr. de azúcar
1 yogurt natural
1/2 vasito del yogurt de aceite de girasol
1/2 vasito del yogurt de leche
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
6 cucharadas de cacao, bien colmadas


PREPARACIÓN:

Colocamos la paleta mezcladora, en el vaso de la mycook, ponemos los huevos y el azúcar y programamos 5 minutos, 40º velocidad 4. Pasado el tiempo volvemos a programar otros cinco minutos, velocidad 4, pero sin temperatura. Pasado el tiempo añadimos el yogurt y el aceite y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Quitamos la paleta del vaso, añadimos la harina y la levadura, tamizadas, y mezclamos 10 segundos velocidad 5. Terminamos de mezclar con la espátula. Ya tenemos lista la masa base (1).



Dividimos la masa en dos cuencos, dejando un poco más en una, y esa la reservamos (2). A la otra mitad le añadimos el cacao (3) y vamos mezclando con las varillas (4).


Añadimos la leche (5), y seguimos revomiendo suavemente, hasta que la todo esté bien integrado (6). Ya tenemos listas las dos masas para confeccionar nuestro bizcocho. 

Engrasamos el fondo y los laterales de nuestra fussioncook y  en el fondo colocamos un papel vegetal, comenzamos echando dos cucharadas de masa blanca en el fondo de la cubeta, dejamos que se extienda y en el centro ponemos otras dos cucharadas de la mezcla de chocolate, esperamos de nuevo para que se extienda y volvemos a poner otras dos cucharadas de la masa blanca; así hasta terminar toda la masa, poniendo siempre las cucharadas en el centro. 



Colocamos la cubeta en la olla, la cerramos y seleccionamos menú cake, válvula abierta 55 minutos. Pasado el tiempo, abrimos la olla y cuando no nos quememos, sacamos el bizcocho de la cubeta y dejamos enfriar en una rejilla. 




Una vez frío, decoramos al gusto, yo en éste caso con azúcar glas. 


4 comentarios:

  1. ¡Tengo unas ganas de probarlo!! es precioso y tiene que estar buenísimo! Un bso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está buenísimo. ¡anímate a prepararlo! que con las manos que tu tienes seguro que lo bordas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, muy esponjoso ummm que pinta.!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias impema, estaba buenísimo,vamos que voló,no duró nada Jejeje

    ResponderEliminar