miércoles, 10 de julio de 2013

ENSALADA DE ARROZ Y GAMBAS

Después de varios días sin publicar nada, es lo que tiene el verano he estado en mi pueblo varios días y allí no tengo Internet y por eso he tenido un poco abandonado el blog, en contra de mi voluntad  claro. Pero hoy vuelvo con una receta típica de éstas fechas, una ensalada fresquita y deliciosa, en ésta ocasión de arroz, arroz especial para ensaladas, una receta estupenda, copiada de uno de mis cocineros favoritos Karlos Arguiñano, como todas las recetas de éste magnifico cocinero, un acierto seguro. Vamos a ello. 




ENSALADA DE ARROZ Y GAMBAS


INGREDIENTES:
4 personas

250 gr. de arroz especial ensaladas
16 gambones o 24 gambas
200 gr. de setas
1 tomate
2 dientes de ajo
12 nueces
agua
vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil




PREPARACIÓN:


En una cazuela con abundante agua hirviendo y un poco de sal cocemos el arroz durante 20 minutos (1). Escurrimos, refrescamos y reservamos (2). 

Pelamos las gambas y las salteamos en una sartén con aceite (3 y 4). Reservamos. Añadimos las cabezas de las gambas a la sartén y las freímos (5 y 6). 


En un bol colocamos un colador, añadimos las cabezas de las gambas y les sacamos todo el jugo que podamos aplastándolas, yo me ayudo con la mano del mortero, (7). Agregamos un poco de aceite, vinagre y sal; mezclamos bien (8), espolvoreamos con perejil picado, removemos bien con unas varillas y reservamos (9). Ya tenemos lista la vinagreta de marisco para aliñar nuestra ensalada. 

Pelamos los dientes de ajo, los picamos a nuestro gusto, y los salteamos en una sartén con un poco de aceite (10). Cuando hayan cogido un poco de color añadimos las setas cortadas en tiras (11); salteamos unos minutos y reservamos (12)
Pelamos las nueces y las picamos un poco (que queden los trozos gorditos). Pelamos el tomate y lo picamos en dados. Reservamos. 
Cogemos la fuente donde vayamos a servir la ensalada y vamos colocando los ingredientes, primero el arroz, luego el tomate, después las setas, las gambas y por último las nueces (13 y 14); aliñamos con la vinagreta de marisco y ya tenemos lista nuestra estupenda ensalada (15).




2 comentarios:

  1. me encanta todo lo que hace Arguiñano, es éxito seguro. Son recetas sencillas pero que siempre triunfan, como la tuya

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes Charo, cuando copiamos a Arguiñano jugamos con ventaja, el exito esta asegurado. Un beso guapa

    ResponderEliminar