domingo, 2 de junio de 2013

POLLO DE CORRAL GUISADO

Hoy un guiso, sano, ya que está hecho con carne de pollo de corral o pollo campero,  y delicioso para los amantes de la comida de cuchara; un guiso de los de antes, de esos que impregnan de un extraordinario olor toda la cocina, con ingredientes sencillos, pero con los que se logra un plato de diez.






 POLLO DE CORRAL GUISADO


INGREDIENTES:

1/2 pollo de corral troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1/2 pimiento rojo
250 gr. de judías verdes
4 patatas medianas
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
aceite de oliva virgen
1 cucharadita de tomillo molido




Para los "panecetes":

2 huevos
Pan del día anterior, si es hogaza, que tiene más miga, mejor.
Un pelín de ajo molido
Un pelín de levadura en polvo
Sal.
Aceite, para freírlos.

PREPARACIÓN:

Echamos un chorreón de aceite en la cubeta de la fussioncook, ponemos menú freir y cuando el aceite esté caliente echamos el pollo troceado para que se dore (1); mientras cortamos en cuadraditos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, cortamos en trozos las judías verdes. Cuando el pollo haya cogido color, incorporamos el ajo y la cebolla y rehogamos hasta que esté transparente y blandita, agregamos el pimiento y la zanahoria y damos unas vueltas más (2), añadimos las judías verdes y seguimos rehogando dando vueltas al conjunto (3). 




Incorporamos las patatas y el tomillo (4), damos unas vueltas más  agregamos el pimentón rehogamos rapidamente para que no se nos queme, y cubrimos de agua (5). Tapamos la olla, cancelamos menñu y programamos menú carne 10 minutos, válvula cerrada.  

Mientras preparamos los "panecetes", siguiendo las indicaciones de ésta receta potaje de cuaresma


Cuando podamos abrir la olla, quitamos la tapa, programamos menú al gusto, 160º, añadimos los panecetes, rectificamos de sal  y dejamos cociendo unos diez minutos, hasta que el caldo quede trabado y coja consistencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario